Arenas dice que el 22 de mayo se votan "las políticas de Zapatero" y que el PP representa "un cambio sin riesgo"

Critica que el Gobierno en vez de dedicarse en un 100% a la crisis esté centrado en la sucesión de Zapatero
Javier Arenas
Javier Arenas
PP/TAREK/PP
Javier Arenas

El presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas, ha asegurado este viernes que el Partido Popular representa "un cambio sin riesgo" y ha añadido que en las elecciones del próximo 22 de mayo se votan "las políticas" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Zapatero no se presenta a las municipales, pero sus políticas sí, y las políticas son las mismas: despilfarro y chapuzas", ha declarado Arenas en la primera jornada de la Convención Municipal que el PP está celebrando en Toledo para presentar su programa marco municipal y los principales candidatos a alcaldías.

Además, el líder de los 'populares' andaluces ha calificado de "grave" que el Gobierno central, que debería dedicar el 100 por cien de su tiempo a la crisis económica, está centrado en cuándo "quitan" a Zapatero o en cómo lo "esconden" durante la campaña electoral de las elecciones municipales o autonómicas.

"El PSOE es el pasado y aquí está el futuro. Hay que demostrarlo el 22 de mayo y éste es un cambio sin riesgo, que viene bien a todos y significa sobre todo oportunidades", ha recalcado, para añadir que cuando los socialistas gobiernan "lo desarreglan todo" y luego "toca al PP arreglar el futuro".

Ante campaña electoral, Arenas ha dicho a sus dirigentes que hay que "decir la verdad", defender la austeridad, apostar por reducir altos cargos, y bajar impuestos. Aunque ha señalado que al PP le gustaría bajar impuestos "a todo el mundo" al día siguiente de las elecciones, no sólo a pymes y autónomos, cree que no van a poder hacerlo porque las cuentas que se van a encontrar cuando gobiernen "no son las que están diciendo" los socialistas.

CASTILLA-

La mancha,

Una prioridad el 22

De mayo

Arenas, que ha elogiado a la secretaria general, ha afirmado que los cargos del PP han venido a Toledo porque Castilla-La Mancha es una prioridad en las elecciones del próximo 22 de mayo. Según ha añadido, ahora en esta comunidad los castellanomanchegos no tienen "un gobierno que esté a la altura" y "lo tendrán" con María Dolores de Cospedal.

Tras asegurar que el PP presenta el mismo programa en toda España, ha pedido a los dirigentes de su partido que se impliquen en estos comicios, máxime cuando las municipales son "una seña de identidad" del Partido Popular.

Arenas, que se ha quejado de la situación financiera de los ayuntamientos, ha expresado su deseo de que en la próxima legislatura "se resuelva la financiación local" y se alcance la "segunda descentralización, en el marco de una reforma integral de todas las administraciones en España, una clarificación de competencias y de quitar grasa política a todas las administraciones". En este punto, ha puesto como ejemplo a Andalucía, que, a su juicio, tiene "récord de paro y de enchufados" y cuenta con "una administración política paralela".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento