El Consell aprueba el proyecto de decreto de convocatoria de elecciones a entidades locales menores

La ciudad de Castellón, elegida para la implantación de la Mesa Administrada Electrónicamente
Paula Sánchez de León en rueda de prensa tras el pleno del Consell
Paula Sánchez de León en rueda de prensa tras el pleno del Consell
EUROPA PRESS
Paula Sánchez de León en rueda de prensa tras el pleno del Consell

El Consell ha aprobado este viernes el proyecto de decreto de convocatoria de elecciones a los órganos de gobierno de las entidades locales menores de la Comunitat Valenciana para el día 22 de mayo de 2011, según ha informado en rueda de prensa la portavoz de la Generalitat, Paula Sánchez de León.

El número de miembros de las juntas vecinales de estas entidades será determinado por la Junta Electoral de Zona correspondiente en función de su población. La campaña electoral tendrá una duración de 15 días y las elecciones se regirán por lo dispuesto en la normativa de régimen electoral general de acuerdo con las especialidades establecidas en la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.

Las Entidades Locales Menores son la Llosa de Camacho, La Xara, Jesús Pobre, Ballestar, La Barraca d'Aigües Vives, El Perelló y Mareny de Barraquetes.

Por otra parte, el Consell también ha aprobado, a través de la Conselleria de Gobernación, el proyecto de decreto por el que se regulan las características de las papeletas, sobres y demás material electoral a utilizar en las elecciones a las entidades locales menores.

De esta manera, se fijan las características de las papeletas de votación en las elecciones a las entidades locales menores, que será de color verde claro e impresa por una sola cara. Asimismo, los sobres de votación contarán con el mismo color. En todo el material electoral deberá indicarse de forma expresa el año que corresponda al de la celebración del proceso electoral.

Manual para los miembros de las mesas

Asimismo, el Consell ha aprobado la propuesta de manual para los miembros de las Mesas Electorales y el manual para los miembros de las mismas administradas electrónicamente de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo.

El manual se ha elaborado para que los miembros de la mesa electoral —presidente y dos vocales— puedan desarrollar correctamente las funciones que se derivan de su nombramiento. Incluye una relación cronológica de las ocupaciones a lo largo de la jornada electoral, así como otras derivadas del ejercicio de la Presidencia de la Mesa Electoral, como son el mantenimiento del orden público dentro del local e incluso en alrededores.

La ciudad de Castellón ha sido elegida para la implantación de la Mesa Administrada Electrónicamente, lo que supondrá el desarrollo de las funciones de la mesa con mayor facilidad y sencillez en el marco de la utilización de las tecnologías en los procesos electorales.

El documento ha sido supervisado por la Junta Electoral Central, y tal y como exige el artículo 27.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

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