Aprobado el contrato para el servicio de atención al contribuyente en Murcia y Cartagena

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes el contrato del servicio de información presencial, telefónica y telemática de asistencia a los contribuyentes en las Oficinas de Atención al Contribuyente de Murcia y Cartagena.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes el contrato del servicio de información presencial, telefónica y telemática de asistencia a los contribuyentes en las Oficinas de Atención al Contribuyente de Murcia y Cartagena.

Estas oficinas, creadas en el año 1998, se integran en el proyecto corporativo de atención al contribuyente, que se basa en la utilización y explotación intensiva de las posibilidades tecnológicas al alcance de la Administración Tributaria regional.

El objetivo es acortar los tiempos de espera y respuesta en la atención al ciudadano, así como articular nuevos sistemas de atención e incrementar los efectivos humanos dedicados a la atención directa.

En los puestos de atención personalizada al contribuyente, los ciudadanos pueden formular consultas de carácter genérico y de sus expedientes personales.

Además, pueden realizar otras gestiones con la Administración Tributaria regional, como presentación de recursos, devoluciones de ingresos indebidos y asistencia en la cumplimentación de declaraciones tributarias.

Igualmente, pueden ser asistidos en la presentación de los documentos por vía telemática y disponer del procedimiento de digitalización de documentos notariales administrativos.

En el año 2010 se atendieron más de 10.000 consultas personalizadas de expedientes y se recibieron casi 77.000 visitas para consultas de carácter general.

También se cumplimentaron 60.000 autoliquidaciones, además de numerosas consultas telefónicas y por correo electrónico. Este servicio es muy valorado por los usuarios, con una calificación de 2,42 puntos sobre un total de tres.

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