La ciudad conmemora el 25 aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de Cáceres celebra este año el 25 aniversario de su declaración, por parte de la Unesco, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y para ello, desde el ayuntamiento de la ciudad se ha organizado una amplia programación de actividades participativas para todas las edades con el objeto de "profundizar en la parte monumental" de la capital cacereña.

La ciudad de Cáceres celebra este año el 25 aniversario de su declaración, por parte de la Unesco, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y para ello, desde el ayuntamiento de la ciudad se ha organizado una amplia programación de actividades participativas para todas las edades con el objeto de "profundizar en la parte monumental" de la capital cacereña.

Un álbum de cromos con 50 imágenes de los monumentos y motivos más destacados de la capital cacereña, visitas guiadas, concursos de gastronomía, fotografía, relatos y dibujo, el III Festival de las Aves de Cáceres o diversos juegos y charlas para niños forman parte de los eventos conmemorativos de esta importante cita para la ciudad.

La presentación de esta programación ha corrido a cargo de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, el concejal de Turismo, Francisco Torres, y algunos de sus organizadores, con el objetivo de conmemorar "un título que ha supuesto un empuje fundamental a una ciudad que ha conseguido hacer del turismo el eje vertebrador de su economía", ha apuntado Heras.

Las actividades se realizarán entre los meses de marzo y noviembre, algunas con fechas concretas como la carrera popular 'Re-corriendo Cáceres', que tendrá lugar el día 27 de noviembre o el ciclo de visitas para mayores de 'Cáceres: Patrimonio de Película', que recorrerá los escenarios rodados de la ciudad monumental los días 17 de mayo, 28 de junio, 13 de septiembre y 4 de octubre. También se editará un libro que recogerá los escenarios cinematográficos cacereños.

Los museos cacereños se involucrarán también en la celebración abriendo sus puertas de manera gratuita a cacereños y visitantes y los monumentos cobrarán especial protagonismo en iniciativas como 'Cáceres en Cromos', el concurso de dibujo 'Tu monumento favorito' o la actividad 'Cáceres: Patrimonio de los Ciudadanos' que se compone de 25 visitas guiadas por el patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

Actividades para niños y mayores

Niños y mayores tendrán actividades especialmente diseñadas para ellos, por ejemplo para los pequeños se llevará a cabo 'Cáceres: Patrimonio de los niños', que alberga una dinamización en la Ciudad Monumental y diversas charlas en los colegios, y para los mayores se expondrá una muestra de obras elaboradas por los mayores del Hogar del Pensionista 'Peña del Cura'.

La tercera edición del Festival de las Aves Ciudad de Cáceres se desarrollará entre los días 8 y 10 de abril, con exposiciones, espectáculos en la calle y concursos, y entre los certámenes se incluyen también el de relatos cortos 'Relatando 25 años de Patrimonio' o el gastronómico 'Cómete Nuestro Patrimonio, 25 recetas muy jugosas'.

Para los amantes de la fotografía se ha programado el Concurso 'Cáceres, 25 años de Patrimonio' y también el certamen 'Cómo nos ves' dirigido a estudiantes Erasmus y Extranjeros residentes en la región. Además se realizará una Exposición de Fotografías denominada 'Ver Extremadura' entre el 6 de mayo y el 27 de junio.

El teatro tendrá su espacio también en la celebración con la actividad 'Vive el teatro en un enclave singular', con representaciones teatrales, monólogos y actuaciones de danza con entrada gratuita durante el mes de septiembre. Además, se ha diseñado un juego interactivo sobre la ciudad que se puede utilizar en la página web del Ayuntamiento cacereño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento