Emasesa cierra 2010 con beneficios por valor de 137.500 euros tras haber invertido 48 millones

El consejo de administración de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha formulado y aprobado este viernes las cuentas correspondientes al ejercicio 2010, que arrojan un saldo positivo valorado en 137.500 euros.

El consejo de administración de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha formulado y aprobado este viernes las cuentas correspondientes al ejercicio 2010, que arrojan un saldo positivo valorado en 137.500 euros.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha presidido este consejo de administración. Este equilibrio presupuestario, según informa Emasesa, se ha logrado como consecuencia de la aplicación de medidas de ahorro de gastos de personal durante el segundo semestre de 2010 por valor de 1,025 millones de euros y han consistido en la reducción de las retribuciones del personal directivo de acuerdo a la escala aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias, la reducción de las retribuciones no incluidas en el convenio colectivo, las limitaciones de contrataciones temporales, la reducción de las horas extraordinarias y la congelación de las promociones profesionales.

También se han aplicado medidas de reducción de gastos corrientes y de servicios sin que afecten a la calidad del mismo y que han supuesto un ahorro de 1.570.000 euros hasta final del año 2010.

Por otra parte, el consejo de administración ha tomado conocimiento de las líneas de trabajo llevadas a cabo por la empresa para unificar criterios, agilizar trámites y reducir plazos en la tramitación de las gestiones con objeto de lograr la excelencia en la calidad del servicio. También que la promoción de la oficina virtual a través de Internet está dando buenos resultados mejorando la atención al cliente.

Con respecto a las inversiones realizadas durante el año 2010, el importe ha ascendido a 48 millones de euros y la producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables ha permitido el autoabastecimiento de la empresa en la gestión de todo el Ciclo Integral del Agua en un 66 por ciento. Por su parte, la comisión ejecutiva de Emasesa también celebrada este viernes ha aprobado el proyecto para la impermeabilización de las cámaras de bombas de los polígonos industriales Ronda Norte y Cardenal Illundai; el proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la Huerta de la Papachina en el distrito Norte y en la calle Federico Sanchez Bedoya y Cristóbal de Castillejo del distrito Casco Antiguo con una inversión de 840.756 euros.

Para las poblaciones pertenecientes a Emasesa la comisión ejecutiva ha aprobado además el proyecto reformado de ejecución de nuevo depósito para el abastecimiento de Alcalá del Río y sus pedanías con un importe de 2.630.028 euros y los proyectos de limpieza de las redes de saneamiento de Mairena del Alcor y de la zona norte de la cuenca de vertido del núcleo principal sur de Dos Hermanas con un importe de 321.691 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento