'Lito' rechaza la vinculación de salarios y productividad "sin tener en cuenta la carestía de vida"

El secretario general de Metal Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) a nivel estatal, Manuel Fernández 'Lito', se ha mostrado dispuesto a aceptar que los salarios se vinculen a la productividad en la negociación colectiva, pero ha rechazado "vincular sólo los crecimientos salariales a la productividad sin tener en cuenta la carestía de vida".
Manuel Fernández 'Lito'
Manuel Fernández 'Lito'
EUROPA PRESS
Manuel Fernández 'Lito'

En un encuentro informativo ofrecido este viernes en Alicante, donde ha visitado a los trabajadores de la planta de aluminio de Alcoa, Manuel Fernández 'Lito' esta práctica "no es nada nuevo", sino que en la actualidad se vinculan los crecimientos salariales a los IPC previstos con claúsulas de revisión, y se "seguirá haciendo así".

"Los aumentos siempre los hemos vinculado a la productividad, no es nada nuevo, a mí esto no me asusta en absoluto ni tenemos ningún inconveniente en plantearlo así, pero no sólo así", ha declarado.

Al respecto, ha subrayado que UGT no está dispuesta a admitir que, en un hipotético escenario en el que el "IPC se dispare", algunas empresas "que ganan menos de lo previsto por cuestiones no relacionadas con su rentabilidad económica, pretendan que "el diferencial lo tengan que pagar los trabajadores".

Además, ha advertido de que ante la negociación colectiva, hay algunas personas que "conocen muy bien" este proceso, y lo están "tergiversando intencionadamente porque pretenden la desregularización de la situación laboral de los trabajadores".

"Nosotros defendemos la política sectorial, y que, de forma articulada, y los acuerdos de la negociación colectiva con carácter sectorial lleguen hasta la empresa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento