Pantallas limpias de lo que pueda ofender

Un actor de ‘South Park’ deja la serie porque satiriza la religión. La censura o autocensura televisiva están a la orden del día.
.
.
Foto
.
Los responsables de la serie de dibujos animados South Park no ganan para sustos. Tom Cruise amenazó con demandarlos por meterse con la Cienciología y sugerir que él no ha salido del armario. Los obispos neozelandeses trataron de impedir la emisión de un capítulo titulado Bloody Mary, sobre la Virgen María. Y esta semana el cantante de soul Isaac Hayes, que ponía la voz al personaje del chef, ha dejado la serie por su «sátira hacia la religión».

La mojigatería de la televisión estadounidense llegó al punto de censurar  las canciones de los Rolling Stones en la emisión televisiva de la Superbowl enmudeciendo el micro de Mick Jagger en las palabras clave. Hace unos días, en la retransmisión de la gala de los Oscar, los raperos Three 6 Mafia tuvieron que cambiar la letra del tema que resultó ganador: It’s Hard Out Here for a Pimp. Suprimieron, entre otras palabras, todos los fuck (joder).

Hasta la a priori inocente serie de dibujos Bob Esponja ha sido acusada de ser pro gay por grupos conservadores del país que gobierna George Bush. No les gustó que uno de los personajes, Buster, visitara en un episodio a una pareja lesbiana.

Casos como éstos recuerdan al beso de Britney Spears y Madonna o el pezón gate de Janet Jackson en la Superbowl de 2004. La escena estaba más que preparada, pero, aun así, los defensores de la moral televisiva se hicieron oír.

La moral por bandera

Beso sucesorio: Fue en los premios MTV de 2003. Madonna pasó el testigo de reina del pop a Britney Spears.

¿Tolerancia? No, gracias: Algunos pensaron que Bob Esponja podía educar en la homosexualidad a los jóvenes.

¡Ups, se salió!: Janet Jackson y Justin Timberlake tuvieron que pedir perdón en público por esta escena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento