Ciudadanos exige "nuevamente" la suspensión del Pleno del PGO de Santa Cruz de Tenerife

El partido Ciudadanos de Santa Cruz ha vuelto a exigir "nuevamente" la suspensión del Pleno convocado para el lunes 28 de marzo, en el que se pretende aprobar el Plan General de Ordenación Urbana.

El partido Ciudadanos de Santa Cruz ha vuelto a exigir "nuevamente" la suspensión del Pleno convocado para el lunes 28 de marzo, en el que se pretende aprobar el Plan General de Ordenación Urbana.

Ciudadanos hace esta petición, según indica en un comunicado, por considerar "insuficiente" el informe de la Secretaria General del Pleno, en base a la Consideración Jurídica Primera del Informe del Secretario: "... manifiesto la perentoriedad del plazo concedido a esta Secretaria General del Pleno para elaborar un dictamen sobre un documento extraordinaria mente complejo y cuya importancia no parece preciso destacar".

"Ello nos obliga, obviamente, a limitar dicho informe a determinados aspectos procedimentales muy concretos, sin posibilidad de examinaren detalle ni el documento, ni las alegaciones, ni el Informe- Propuesta del equipo redactor sobre las mismas, por lo que no puedo pronunciarme sobre dichos extremos...", añade.

Ante esto, Ciudadanos de Santa Cruz cree necesario que se emita un nuevo informe que entre no sólo en los aspectos formales del documento sino también en el fondo del mismo, necesitando el expediente un informe detallado y pormenorizado de la Secretaria General del Pleno acerca de los puntos sustanciales que demuestren la legalidad del documento.

"Y que si para ello es necesario que la Secretaria General del Pleno disponga de más tiempo, a juicio de Ciudadanos de Santa Cruz es de recibo que el propio responsable de la Secretaria solicite al alcalde que se aplace el Pleno convocado para el lunes 28 de marzo de 2011, hasta que no se emita dicho informe", relata.

Asimismo, Ciudadanos discrepa frontalmente del contenido del Informe de la Asesoría Jurídica en relación al Informe del Secretario General del Pleno, ya que resulta inasumible que pueda afirmarse en el último párrafo de dicho informe que "... hay que entender que supone una simple descarga emocional de quien están en la presencia de tan complejo expediente" para justificar el insuficiente informe de la Secretaría General del Pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento