Urbanismo y el Colegio de Arquitectos convocan un concurso de ideas para remodelar la Avenida de El Palmar

Los proyectos que se presenten deben mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona y las infraestructuras de acceso a Murcia
Berberena
Berberena
EUROPA PRESS
Berberena

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia y el Colegio de Arquitectos han convocado un concurso de ideas para remodelar la Avenida de El Palmar para mejorar el medio ambiente urbano, la calidad de vida de los ciudadanos y las infraestructuras de acceso a la ciudad de Murcia.

Así, este concurso tendrá dos fases. En la primera de ellas los interesados en participar podrán hacerlo de manera anónima presentando proyectos e ideas para mejorar esta Avenida, de las cuales se seleccionarán cuatro ideas finalistas que se premiarán con 5.000 euros.

Al hilo de este asunto, el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha aclarado que "el plazo de inscripción para participar es de 30 días naturales desde que se publique este concurso en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y hasta la fecha de publicación de la relación definitiva de participantes se podrá consultar dudas para que sean subsanadas o resueltas en la web del concurso".

Berberena ha añadido que los participantes pueden establecer muchos supuestos e ideas para que unido al trabajo de los técnicos municipales y de manera que el Colegio de Arquitectos aporte nuevas ideas, y aprovechar así a los profesionales del diseño de la ciudad".

Por su parte, el decano del Colegio de Arquitectos, Antonio García Herrero, ha comentado que la participación ciudadana en este tipo de proyectos "es importante ya que los arquitectos recibimos información e ideas de cómo quieren los vecinos que sea la ciudad por lo que necesitamos las aportaciones vecinales como diseñadores de ciudad".

En cuanto a esta primera fase del concurso, el plazo de presentación de los trabajos es de 60 días naturales, a partir de la fecha límite fijada para publicar la relación definitiva de concursantes inscritos que presentarán sus trabajos en un único embalaje bajo lema de manera que sean examinados por el jurado bajo anonimato.

El jurado, formado por profesionales de prestigio, dispondrá de tres meses para emitir su fallo y tendrá en cuenta aspectos como la viabilidad técnica, económica y social de la propuesta y su integración con la estructura urbana en la que se inserta. Las cuatro propuestas finalistas participarán en la siguiente fase y obtendrán 5.000 euros.

Respecto a la segunda fase, estos cuatro finalistas desarrollarán sus ideas para poder elegir la ganadora que obtendrá la adjudicación del contrato de servicios para la redacción del proyecto y su ejecución o 20.000 euros en caso de que el Ayuntamiento no optase por este encargo.

Remodelación accesos desde alcantarilla,

Monteagudo y el palmar

El concejal de Urbanismo ha asegurado que la idea es convocar, además de este, dos concursos más para llevar a cabo la misma iniciativa en las carreteras de Alcantarilla y Monteagudo, si es posible antes de que finalice este año".

"Queremos, si los plazos lo permiten, que el próximo concurso sea para julio y el siguiente para diciembre, pero tendremos que esperar a saber cómo se desarrolla este primero, aunque las bases y las ideas es lo mismo", ha puntualizado Berberena.

Asimismo, el titular de Urbanismo ha recordado que "han pasado 10 años desde la aprobación del PGOU y no se ha conseguido liberal completamente esta avenida por la situación de las viviendas o quizás por falta de interés de sus propietarios por lo que con este concurso queremos solucionar estos problemas"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento