Arenas pide a Griñán que se deje de "montar" grupos especiales y entregue "los papeles enteros" a la juez

Dice que "treinta años los castellano-manchegos y los andaluces dando la confianza al PSOE y qué mal nos han pagado esa confianza"
Javier Arenas
Javier Arenas
PP/TAREK/PP
Javier Arenas

El presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas, ha pedido este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que se deje de "montar" grupos especiales en relación con la investigación de los presuntos fraudes en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y entregue "los papeles enteros" a la juez del caso, Mercedes Alaya.

De esta forma respondía, en la inauguración de la Convención Municipal del PP en Toledo para presentar el programa marco del partido en las elecciones, a las declaraciones de Griñán, quien este jueves avanzó que crearía un equipo especial para atender a la juez en el caso de los ERE. "Un grupo especial va a montar, mande usted los papeles enteros, que ya se organizará la juez con los papeles", ha espetado Arenas al presidente de la Junta.

El responsable de Política Territorial del PP ha recalcado que ese "grupo especial" lo tendría que haber creado hace diez años cuando la Intervención General advirtió lo que estaba ocurriendo "sin ningún procedimiento administrativo". Además, ha criticado que en el Parlamento andaluz no se cree una comisión de investigación y, sin embargo, el consejero de Empleo, Manuel Recio, utilice Facebook para hablar de este caso.

El consejero "estrella" de internet.

"Tenemos un consejero de Empleo que es una estrella de las nuevas tecnologías. Se niega a la comisión de investigación en el Parlamento y va informando a los andaluces a través de Facebook", ha afirmado, para decirle después al consejero que la ciudadanía "no está" en las redes sociales sino en el Parlamento andaluz.

Arenas ha señalado que estas irregularidades en la Junta se han producido porque el PSOE "lleva 30 años" gobernando y se cree que "el poder es de su propiedad" y que "tienen derecho a todo". Además, ha acusado a los socialistas de haberse "cargado los controles del Parlamento". "No existen controles", ha lamentado.

Tras asegurar que este asunto está haciendo "mucho daño" en Andalucía, ha reclamado al centenar de candidatos del Partido Popular que se reúnen en Toledo que "nadie confunda a Andalucía con las chapuzas de Zapatero, Chaves y Griñán", ya que, según ha resaltado, se trata de una comunidad "emprendedora y hospitalaria".

"Treinta años los castellano-manchegos y los andaluces dando la confianza al PSOE y qué mal nos han pagado esa confianza. Ayer se conocían los datos del PIB y las dos Comunidades que más han decrecido son Castilla-La Mancha y Andalucía", ha aseverado, para añadir que hoy tanto Andalucía como Castilla-La Mancha "son víctimas" de sus gobiernos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento