Un modelo basado en una mejor movilidad y puerto de Granadilla certifica 'matrimonio' entre CC y CCN en Tenerife

González Ortiz insiste en que se trabaja para la "mayoría absoluta" y desactivar un pacto PP-PSOE

Un modelo de isla basado en lograr una mejor movilidad, un sistema tranviario y el puerto de Granadilla son las principales razones que han llevado a que CC y CCN también concurran juntos al Cabildo de Tenerife, según han explicado este viernes sus máximos responsables insulares Javier González Ortiz y Melchor Núñez.

González Ortiz ha señalado en rueda de prensa que la firma del acuerdo es fruto del anterior a nivel "nacional" para concurrir a las próximas elecciones del 22 de mayo, al tiempo que recordó que el pacto se suscribe ahora y no hace cuatro años porque entonces no era posible. El líder de CC expuso además que la prioridad absoluta es "crear empleo" y defendió la unión entre formaciones nacionalistas y "dejar a un lado las diferencias".

Núñez por su parte detalló que el pacto incluye una candidatura conjunta, en la que el CCN colocará a Eduardo Pintado Mascareño, un comité electoral y un mismo programa electoral. "Queremos una isla equilibrada, bien comunicada y con buenos servicios educativos y sanitarios", ha resumido. Aprovechó para aclarar que no existe ningún problema con Benito Codina, anterior candidato al Cabildo.

En este punto, el presidente de CC en Tenerife, González Ortíz, ha insistido en que la unión es reflejo de que se trabaja para lograr la "mayoría absoluta". Aquí lamentó que en los últimos haya leído y oído la propuesta para que PP y PSOE se unan "para desbancar" a CC del Cabildo sin tener un programa conjunto.

Señaló por ello que la unión les "refuerza" y recalcó que la credibilidad que le merece el posible pacto es la que tienen sus dos candidatos Aurelio Abreu (PSC) y Antonio Alarcó (PP). "Yo no sé si son creíbles, pero lo han dicho", ha aclarado. "Tenemos que trabajar de forma conjunta y también ultimamos el acuerdo con el PNC para formalizar una propuesta conjunta de todos los nacionalistas", indicó.

Sobre esta cuestión Núñez dijo que los pactos entre populares y socialistas son "posibles y no descartables, pero no lógicos". Aquí dudó de que tengan las mismas posturas acerca del puerto de Granadilla o el sistema tranviario. "Deberían explicarlo", zanjó.

En santa cruz

El líder del CCN además se refirió a un posible acuerdo también en la capital. "Es ineludible", dijo para insistir en que a su juicio en Santa Cruz está "convencido" de que será positiva la negociación "en un porcentaje elevadísimo".

Núñez de igual forma apuntó que "probablemente" no esté en la lista al Ayuntamiento de La Laguna, pero precisó que la decisión se está tomando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento