La Policía permitirá hacer ‘botelleo’ el Día del Bando

También en el entierro de la sardina. Esos dos días (18 y 22 de abril) no habrá sanciones para los comercios que vendan alcohol pasadas las 22.00 h.
Este viernes está previsto un macrobotelleo en Murcia. La Policía Local montará un dispositivo para sancionar a los que pillen botella en mano. Además, mandarán cartas a los padres de los menores multados. Se hace todos los fines de semana, pero no se hará el día del Bando de la Huerta ni el del entierro de la sardina.

El 18 y el 22 de abril, el Ayuntamiento también permitirá que las tiendas vendan alcohol después de las 22.00 h. Algo que prohíbe la ordenanza del botelleo.

Esta permisividad es consecuencia de las fiestas de primavera.

Nunca se ha multado. Además, en la ordenanza se permite sólo con motivo de fiestas tradicionales. Confiamos en que tenemos una juventud sana y que va a divertirse, no a acabar en un hospital», asegura Nuria Fuentes, edil de Seguridad.

En Murcia hay 150 locales con autorización de venta las 24 h, si bien las inspecciones han detectado que unos 30 expenden alcohol de noche.

Campaña antialcohol

Por su parte, Cruz Roja hará una campaña de concienciación contra el consumo excesivo de alcohol el Día del Bando. Explicará las consecuencias de la bebida y realizará pruebas gratuitas de alcoholemia y de drogas.

El año pasado, 1.096 chavales, la mayoría de entre 15 y 20 años, fueron atendidos por ingerir alcohol el Día del Bando, frente a los 200 de 2004 y los 36 de 2003.

Una de las excusas que ponen los jóvenes para hacer botelleo en la calle es que las copas son muy caras y que les ponen garrafón.

Dinos... si te apuntas al ‘botelleo’, dónde y por qué.

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia, o en www.20minutos.es

Un fuerte dispositivo

La concejala de Seguridad, Nuria Fuentes, aseguró que ya se sabe el número de agentes que formarán parte en el dispositivo antibotellón de mañana, aunque no quiso dar datos. La multa por vender alcohol pasadas las 22.00 h es de 1.803 euros y de 3.005 si se vende a menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento