Tizón (PP) promete a resolver los contratos laborales hechos por "enchufe" si logra presidir la Diputación de Toledo

Dice que donde hay gobiernos socialistas hay "empobrecimiento, paro y enriquecimiento de los amigos"
Arturo García-Tizón y Paloma Barredo
Arturo García-Tizón y Paloma Barredo
PP/EP
Arturo García-Tizón y Paloma Barredo

El presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, que aspira a presidir la Diputación provincial, se ha comprometido a gestionar con "austeridad" los recursos públicos de la institución, a eliminar todos los organismos que no sean "absolutamente" necesarios, a resolver los contratos laborales que se hayan hecho por "amiguismo o enchufismo" y a duplicar la ayuda a los municipios de los planes provinciales.

Durante la convención en la que el PP presentará los ejes básicos del programa electoral municipal con el que concurrirá a los comicios, García-Tizón ha cargado contra los distintos gobiernos socialistas y, en concreto, contra el Gobierno de Castilla-La Mancha por establecer un "régimen" que interfiere en todos los ámbitos de la sociedad y usar el dinero público a los "deseos" del PSOE.

En este sentido, ha criticado que en Castilla-La Mancha, gobernada desde hace 30 años por el PSOE, exista un recorte esencial de las libertades como la libertad de expresión, utilizándose la radio y la televisión pública de forma "sectaria" buscando la "destrucción" del adversario político y "amenazando" a los medios de comunicación privados cuando "no han sido complacientes" con el poder.

También ha lamentado el endeudamiento existente en la Junta de Comunidades, en la Diputación y el Ayuntamiento de Toledo, lo que demuestra, a su juicio, la "corrupción generalizada" existente en el seno de los gobiernos socialistas. Para demostrar sus palabras ha puesto como ejemplo lo sucedido en la extinta Caja Castilla La Mancha o el caso de los ERE en Andalucía.

Todos estos casos provocan en las comunidades autónomas donde se dan, según el responsable 'popular', más paro y una subida de impuestos, siendo Castilla-La Mancha un ejemplo claro de ello ya que en dicha región supera la media nacional en desempleados, existe un endeudamiento "insoportable", se ha producido una perdida de riqueza importante, y ha habido un enriquecimiento importante por parte de los "amigos" de la Junta. EMPOBRECIMIENTO, PARO, Y ENRIQUECIMIENTO

García-Tizón ha insistido en que donde hay gobiernos socialistas hay "empobrecimiento, paro y enriquecimiento de los amigos" y ha reprochado que los socialistas quieran "taparlo" con "estrategias que están estudiadas". Estas palabras le han llevado a criticar el "populismo barato" que usa el PSOE castellano-manchego con el tema del agua cuando el "único" que ha hecho algo para solucionar el problema hídrico ha sido el PP, ha agregado el también diputado nacional del PP.

Ha aprovechado este marco para acusar al PSOE de correr "cortinas de humo" para desviar la atención a cosas que "no interesan a los ciudadanos" como es el debate sucesorio. García-Tizón ha considerado, a continuación, que los responsables socialistas se "averguenzan" de lo que ha pasado en España y por ello quieren "ocultar" las siglas del PSOE.

Ha considerado que todos los responsables del PSOE con "culpables" de lo que ha sucedido en España durante estos últimos años y ha dicho que ahora pretenden responsabilizar de ello al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque ha opinado que los españoles no se lo van a creer.

Finalmente, el responsable 'popular' ha afirmado que el PP va a "ilusionar" en las próximas elecciones y se va a comprometer a generar empleo, establecer un nuevo modelo de financiación local, y redefinir el papel de las diputaciones, entre otras cosas. Así, ha dicho que el PP está dispuesto a defender a los ciudadanos y ha asegurado que los 'populares' son gente de palabra y gente en la que se puede confiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento