Una melodía de guitarra y piano, creada por Miguel Ángel Remiro, acompañará a los viajeros del tranvía

Una melodía basada fundamentalmente en la música de la guitarra española y el piano, creada por el compositor zaragozano, Miguel Ángel Remiro, acompañará a los viajeros del tranvía para anunciar la llegada de las paradas o comunicar cualquier incidencia.
Tranvía de Zaragoza
Tranvía de Zaragoza
EP
Tranvía de Zaragoza

Una melodía basada fundamentalmente en la música de la guitarra española y el piano, creada por el compositor zaragozano, Miguel Ángel Remiro, acompañará a los viajeros del tranvía para anunciar la llegada de las paradas o comunicar cualquier incidencia.

También será la música que utilizará la sociedad de Los Tranvías de Zaragoza en su web, en la espera de las llamadas al teléfono de las oficinas y en los espacios publicitarios como cuñas de radio.

De unos tres minutos de duración la melodía también incluye el sonido de instrumentos de percusión, flauta, viola y violonchelo y la producción se ha realizado en el laboratorio audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Remiro ha explicado que en la composición ha intentado crear una melodía "optimista, que se asocie al movimiento al viaje y creo que lo he conseguido". También ha señalado que la melodía "tiene elementos populares y recuerda a la jota, aunque no está sacada de una jota, pero recuerda el imaginario colectivo de este sonido popular".

Remiro ha agradecido a Los Tranvías de Zaragoza que "hayan apostado por los músicos aragoneses" para la composición de la melodía" que los viajeros del tranvía podrán escuchar en breve, antes de la puesta en servicio comercial del tranvía, prevista para el 19 de abril.

Desde la sociedad de Los Tranvías de Zaragoza también se trabaja en la selección de la voz que anunciará las paradas o incidencias y "volveremos a contar con profesionales aragoneses" ha anunciado el gerente de la sociedad, Alejandro Moreno.

Tras calificar de "buen trabajo" la composición de Remiro, el gerente de la sociedad ha explicado que la melodía es "clave" porque acompañará a la imagen del tranvía a los cerca de 30 millones de viajeros que se prevén.

Más de 200 COLECTIVOS

Alejandro Moreno también ha detallado que desde hace casi una semana que comenzaran los viajes en tranvía de colectivos ciudadanos y asociaciones "son más de 200 las entidades inscritas" para realizar parte o el trayecto completo.

Ante este aumento de solicitudes, unas 50 más desde el pasado sábado, se ampliarán los horarios para dar cabida a esta demanda. En estos viajes guiados alrededor de cien personas suben a cada Urbos 3 para "poder apreciar todas las mejoras tecnológicas que incorpora el tranvía", ha indicado el gerente.

Para Moreno, el balance de esta primera semana es satisfactorio porque "todo circula con normalidad" y ha apreciado que los usuarios que ya han disfrutado de estos primeros viajes "están muy satisfechos por la buena impresión que les ha causado y por la rapidez del viaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento