El jugador profesional de fútbol americano fue uno de los grandes deportistas que criticaron las políticas de Donald Trump. La decisión de Nike de contratarle para un anuncio ha provocado las críticas del presidente y una campaña muy potente en contra de la compañía.
NikeLiam Mango, de solo 5 años, fue el protagonista de una campaña reciente de la compañía H&M. La polémica se produjo porque el pequeño lucía una sudadera en la que se leía "el mono más guay de la jungla". Las redes dijeron que era racismo y la marca textil se vio obligada a retirar la campaña.
H&MLa sucursal argentina de la compañía francesa quiso celebrar el Día del Niño de una manera bastante curiosa. Llamando a los niños campeones y a las niñas cocineras. La polémica cruzó fronteras y generó tal controversia que Carrefour se tuvo que disculpar.
CarrefourEste comercial de la cadena multinacional de cafeterías generó también una enorme controversia en el sudeste asiático. Muchos consumidores consideraron (con razón) que era racista.
Dunkin DonutsEllas estrenan cocina y ellos estrenan coche. Parece que las mujeres solo piden préstamos para comprar electrodomésticos del hogar. Un anuncio muy machista que parece sacado de hace décadas, pero que es de 2017.
LiberbankLa delgadez de las modelos ha sido motivo de polémica habitual, precisamente Star Models estaba intentando acabar con estos estándares radicales cuando sacó este anuncio que demostró que no habían aprendido nada...
Star ModelsEn el año 2017 el Mutua Madrid Open fue protagonista y no solo por la calidad de los tenistas, sino por su cartel machista. Mientras que en el de hombres hablaban de las mejores raquetas del mundo, en el de las mujeres hablaban de "la belleza y la elegancia".
WTA MadridOtra campaña de Nike que despertó mucha polémica en el mundo árabe, pero grandes aplausos en el resto del mundo. El vídeo mostraba a cuatro deportistas que habían tenido éxito en el deporte y que recibían las miradas reprobadoras de la sociedad.
NikeEl país cafetero se vio envuelto en una controversia machista después de la presentación de la nueva camiseta de la selección. Mientras que la de la selección masculina la presentó James Rodríguez, la de la selección femenina lo hizo la modelo Paulina Vega. De las jugadoras, ni rastro.
Selección de ColombiaEste anuncio lo creó la Academia de la Publicidad para felicitar a la Real Academia Española por sus 300 años de historia. El resultado fue lamentable. El spot emula el típico anuncio para productos de limpieza y amas de casa. Las feministas lo consideraron sexista, misógino y casposo.
YoutubeLa marca textil siempre se ha movido en la fina línea entre la genialidad y la polémica, el problema es cuando rebasa la primera. En el anuncio 'Tú decides' vemos a una mujer pinchando un preservativo para quedarse embarazada solo porque "la vida es chula".
DesigualLa cadena comercial alemana publicó un muestrario que perpetuaba los estereotipos de género entre niños y niñas al mostrarlas a ellas en la cocina y a ellos arreglando cosas y siendo superhéroes.
TediEn el año 2012 la compañía quería promocionar sus bolsos entre los jóvenes urbanitas, pero su intento fue un fracaso. Esas personas, que debían ser el reflejo de la juventud, decían cosas como "estar enamorado es lo más" o "lo más guay de España son las españolas". Como era de esperar los consumidores pusieron el grito en el cielo.
Loewe