La Región de Murcia ha registrado una "estabilización" en la curva de contagios de Covid, con una reducción en el número de casos detectados, y la tasa de incidencia acumulada en 14 días ha descendido a 715 casos por 100.000 habitantes, 80 puntos menos con respecto a la tasa registrada a principios de la semana pasada (795 casos por cada 100.000 habitantes), según el último informe del Servicio de Epidemiología.

La Guardia Civil, en colaboración con veterinarios del Servicio Municipal de Águilas, ha desarrollado una investigación dirigida a localizar al propietario de un perro que se encontraba desnutrido en una vivienda que se ha saldado con la investigación de una mujer de 35 años y nacionalidad española como presunta autora de un delito de maltrato de animal doméstico.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y el edil de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha asistido este lunes a la colocación de las primeras Placas Inteligentes de Murcia, un proyecto enmarcado dentro de la estrategia Murcia Smart City, que permitirá a todos los viandantes, sin distinción, conocer la historia de las calles de la ciudad en diferentes formatos e idiomas, a través de la última tecnología y del novedoso sistema de accesibilidad de NaviLens.

Carmen Rodríguez, elegida decana del Colegio Notarial de Murcia

La notaria Carmen Rodríguez fue elegida este domingo y para los próximos cuatro años decana del Colegio Notarial de Murcia en el proceso electoral abierto por este organismo. Rodríguez, de 42 años, ejerce la profesión en el municipio de Cieza.

Javier Sánchez Serna

Esta semana se está debatiendo la nueva Ley de educación en el congreso de los diputados. Debate en el que está participando el diputado murciano, Javier Sánchez, como portavoz adjunto en la comisión de educación. Esta nueva ley, que derogará la Ley Wert, ha suscitado una "reacción muy agresiva por parte de los sectores más extremos de la derecha, espacio que el presidente de la Región de Murcia ha querido capitalizar abanderando esta lucha, no exenta de bulos y fake news, como el falso cierre de los colegios de educación especial o la eliminación del Castellano en Cataluña".

Página 7 de 10