Evolución del gasto total en pensiones en Murcia en noviembre
La pensión media en la Región de Murcia que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) es de 876,90 euros al mes, la tercera más baja del país, lo que supone 118,12 euros por debajo de la pensión media del Sistema de la Seguridad Social en España, que alcanzó en noviembre la cuantía de 995,02 euros, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Recurso de ancianos, vejez
Solo un 18% de los murcianos sabe lo que cobrará de pensión cuando se jubile, según se desprende de la VII Encuesta sobre el Ahorro de la Población Española elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones-Mi Jubilación. Según este sondeo, tres de cada cuatro personas entrevistadas consideran que tiene sentido ahorrar para la jubilación.
La comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo ha dado luz verde con los votos de todos los grupos parlamentarios y el rechazo de Vox, una moción del Partido Popular en la que se demanda al Gobierno de España que elabore una ley de Igualdad Salarial que contribuya a "priorizar y fomentar el empleo estable y de calidad de las mujeres, reduciendo la precariedad, temporalidad y parcialidad".
Imagen de la Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda, Gestión Económica y Asuntos Generales
La Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda, Gestión Económica y Asuntos Generales del Ayuntamiento de Murcia, que preside el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, ha aprobado en su sesión de este lunes, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, Ciudadanos y Vox y en contra del Grupo Municipal Socialista y de Podemos, el proyecto de ordenanza reguladora de determinadas actividades o conductas en el espacio público del municipio.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, al presidente de la AECC, Manuel Molina, al investigador Enrique Ortega y a la representante de Iberdrola Lola Carrajal
Murcia acoge su IV Marcha Contra el Cáncer el 1 de diciembre para concienciar a la sociedad sobre los efectos y la importancia de las revisiones que ayudan a prevenir la enfermedad y a tratarla con antelación. Se estiman que este año vayan a participar más de 5.000 murcianos en esta marcha, superando el número de deportistas de la edición anterior. Asimismo, el dinero que se recaude se destinará a la investigación de nuevas formas para prevenir y luchar contra el cáncer.
VOX ha hecho este lunes a través de la lectura de un manifiesto una llamada al resto de formaciones políticas para que denuncien públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países, especialmente a los que no pertenecen a la civilización occidental, y que deroguen la ley de violencia de género, una normativa "insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales solo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles.

Página 10 de 10