Quién es Sandra Ortega, la mujer más rica de España

La empresaria Sandra Ortega.
La empresaria Sandra Ortega.
GTRES
La empresaria Sandra Ortega.

Sandra Ortega ocupa el puesto número 2 en el ranking elaborado por Forbes sobre las personas más ricas de España. Solo es superada por su padre, Amancio Ortega, por lo que la empresaria se ha convertido en la mujer más rica de España y la segunda persona más rica del país en 2022.

Sandra Ortega es generalmente conocida por ser la hija de Amancio Ortega, dueño del grupo empresarial Inditex, que engloba marcas de retail mundialmente conocidas, como Zara o Bershka. 

Sin embargo, Sandra Ortega ha seguido los pasos de su padre y se ha convertido en empresaria, no solo dentro del imperio Inditex, sino también como accionista e inversora en otras empresas, que la han posicionado con un patrimonio total de 5.800 millones de dólares en 2022.

Los negocios de Sandra Ortega

Aunque se graduó en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, Sandra Ortega, de 54 años, siguió los pasos de su padre en el mundo empresarial y de los negocios. De hecho, posee el 5,053% de Inditex. 

Igualmente diversifica sus inversiones en otras empresas, como es el caso del holding Rosp Corunna, que controla su participación en Inditex, como indican desde Forbes

Por otro lado, tiene acciones de otras sociedades ajenas a la de su padre, por lo que tiene como accionista el 5% de Pharma Mar o el 30% de Room Mate, el grupo hotelero del empresario Kike Sarasola.

En cuanto a los datos sobre su vida personal, poco se conoce sobre la hija del empresario. Actualmente, vive en Oleiros, una localidad de A Coruña. Se casó con Pablo Gómez, que también forma parte como directivo del Grupo Inditex, y tiene tres hijos: Martiño, Antía y Uxía. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento