Subida de precios también en la moda: Inditex anuncia un encarecimiento de artículos seleccionados

Clientes entrando en una tienda de Zara
Clientes entrando en una tienda de Zara
Getty Images
Clientes entrando en una tienda de Zara

La moda no se libra de la subida de precios. El director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López, anunciaba este pasado miércoles que la marca llevará a cabo subidas selectivas de precios en la campaña otoño-invierno, que afectarán a nuestras compras de nueva temporada en tiendas como Zara, Stradivarius o Massimo Dutti. 

Esta medida ha sido anunciada en una conferencia con analistas, tras la presentación de los resultados del primer semestre. La subida de precios en algunas prendas se asemejarán a las que ya tuvieron lugar la pasada temporada. En la campaña primavera-verano, la compañía ya tomó la decisión de subir los precios un 2% de media en una selección de productos. Esta medida se vuelve a repetir. 

"A pesar de tener una política de precios estable, cuando hay impactos temporales derivados de la inflación, en ciertos mercados lo que se hace es intentar ajustar los precios", ha explicado López durante la conferencia.

Durante los próximos meses, es probable que veamos subir los precios en las etiquetas de tiendas como Zara, Oysho o Pull&Bear, aunque la empresa ha asegurado que la subida no será de más de un dígito. 

Arteixo. A Coruña Junta xeral de accionistas de Inditex 12/07/2022 Foto: M. Dylan / Europa Press
Arteixo. A Coruña Junta xeral de accionistas de Inditex 12/07/2022 Foto: M. Dylan / Europa Press
M. Dylan

En la misma conferencia, la compañía ha informado de que el grupo Inditex obtuvo un beneficio neto récord, pues en el primer semestre alcanzó los 1.794 millones de euros, un 41 % más que en el mismo periodo de 2021.

El cobro de las devoluciones online

En relación al cobro de las devoluciones 'online', que Zara inició algunos mercados y en campaña de rebajas, la empresa ha señalado que la medida ha sido "bien aceptada" y que "no ha tenido impacto en absoluto" en las ventas. 

Aunque la alarma creció entre los compradores de la marca de Inditex, la propia empresa asegura que incluso ha habido un aumento de las devoluciones en tienda.

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