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Prendas de segunda mano manchadas de ketchup: así es la colección de ropa de Heinz que está arrasando en ventas

Heinz reivindica las manchas de ketchup en la ropa
Heinz reivindica las manchas de ketchup en la ropa
@heinz/INSTAGRAM

Mancharse la ropa suele ser un drama, pero si esa mancha es de ketchup, es una tragedia. Como ya sabemos (por las malas), este tipo de manchas son unas de las más difíciles de quitar y tener una en nuestra camiseta favorita nos hace convertirnos en Walter White hasta que conseguimos eliminarla.

Tras muchos años siendo el principal culpable de nuestras desgracias, la marca de salsas Heinz se ha plantado y ha decidido reivindicar las manchas de ketchup para lucirlas con orgullo. El fabricante de ketchup ha unido fuerzas con la plataforma de reventa thredUP para lanzar su colección Heinz Vintage Drip.

Con 157 prendas, todas ellas de segunda mano y con una mancha roja de ketchup, la marca de condimentos quiere dejar claro que no hace falta deshacerse de la ropa, "¡simplemente agrega sabor!", afirma la campaña que ha despertado mucha curiosidad en las redes sociales, ya que podemos encontrar camisetas manchadas de Shein o de Gucci. 

Diseñadas intencionalmente para ser inclusivas en todos los tamaños y géneros, con un rango de tamaño de XXS a XXL y con el lema "no es un mancha, es una declaración", los beneficios de las ventas irán destinados a Rise Against Hunger, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo para hacer frente al hambre mundial.

Alyssa Cicero, responsable de comunicaciones de Heinz, afirma que la colección trata de "celebrar de manera sostenible" lo que un toque de ketchup puede "agregar a la ropa". Esta campaña está orientada a las nuevas generaciones, que están más preocupadas por el medioambiente que sus padres y buscan opciones basadas en la sostenibilidad.

Cicero explicó en un comunicado que "si bien Heinz es reconocida a nivel mundial por su icónica botella de vidrio, vimos la oportunidad de ver la mancha que hemos estado dejando en la ropa como otro símbolo icónico de la marca y cambiar la narrativa de una mancha a una declaración de intenciones".

Por otro lado, Erin Wallace, vicepresidenta de marketing de thredUP, añade que "esta colección ofrece una forma única para que los amantes de la moda y los amantes de la comida participen en la economía circular, mientras ayudan al bienestar de las personas y del planeta".

Aunque la primera tanda de prendas manchadas que salió el pasado 30 de agosto ha colgado el cartel de 'sold out', tenemos una buena y una mala noticia. La mala es que el próximo 13 de septiembre volverá a salir a la venta, pero solo se podrá adquirir en Estados Unidos y Canadá. La buena es que no hace falta que gastemos dinero en ellas, ya que podemos coger una nuestra ya manchada. ¿Te atreverías a lucir estas "medallas" con orgullo?

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