Prendas digitales de edición limitada y diseños hechos con inteligencia artificial: vuelve la Semana de la Moda del Metaverso

Desfile de Etro en la Semana de la Moda del Metaverso
Desfile de Etro en la Semana de la Moda del Metaverso
Cortesía
Desfile de Etro en la Semana de la Moda del Metaverso

La moda es uno de los lenguajes más universales que nos podemos encontrar, y es que a través de ella podemos saber mucho de una persona, ya sea sus gustos musicales, su ideología política o su nivel socioeconómico. Lo que nosotros vemos como un simple conjunto se ha vuelto tan importante que en la actualidad es una de las industrias más potentes.

Como era de esperar, ha saltado al metaverso con su propia Semana de la Moda en el mundo virtual, donde no solo podemos asistir a los desfiles de nuestras firmas favoritas, también a distintas conferencias sobre este espacio, 'masterclass' de moda con inteligencia artificial e incluso clases de yoga online.

Este año, la MVFW23 se celebra del 28 al 31 de marzo en Decentraland y, a diferencia de las semanas de la moda convencionales, está abierta a todo el mundo. Aquí podremos encontrar a todo tipo de marcas presentando sus nuevas colecciones, desde artistas independientes digitales hasta grandes firmas como Balenciaga o algunas más 'casuals' como Mango, que esta tarde presentará su colección cápsula para eventos primavera-verano 23.

Tommy Hilfiger, es una de las marcas que repite en la MTFW, donde trabajará con los líderes de la metamoda DRESSX y el artista Vinnie Hager para inspirar la expresión propia en el mundo digital, además de albergar experiencias inmersivas y crear prendas digitales que se pueden comprar y NFTs de edición limitada.

El programa de la Semana de la Moda del metaverso de cuatro días se lleva a cabo alrededor del monolito digital de 'TH Monogram' e incluye un concurso de diseño de inteligencia artificial (IA) en asociación con DRESSX, una colaboración con el artista de Web3 Vinnie Hager y experiencias inmersivas inspiradas en el legado estadounidense de la marca. 

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención de estas jornadas, es el concurso de diseño de inteligencia artificial de Tommy Hilfiger, en el que la comunidad tendrá tres días para diseñar y enviar su propia interpretación de un look de moda 'preppy' digital. DRESSX convertirá las creaciones de los ganadores en coleccionables de moda digital, un filtro de realidad aumentada (AR) y una prenda que se llevará en Decentraland. 

Agenda con los desfiles más importantes

Si no quieres perderte ni una de las presentaciones más importantes de esta edición, aquí te dejamos el horario:

  • Balenciaga. 28/03.
  • Mango. 28/03.
  • Dundas. 28/03.
  • Adidas. 29/03.
  • Dear Vivienne: desfile anti-moda en homenaje a la diseñadora. 30/03.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento