El nuevo traje rojo de la reina Letizia guarda un mensaje secreto

La reina Letizia en la audiencia con CODE.ORG
La reina Letizia en la audiencia con CODE.ORG
Getty Images
La reina ha lucido su mejor versión 'work' con un traje nuevo que promete convertirse en uno de sus favoritos.
Europa Press

Esta mañana la reina Letizia continuaba con su agenda semanal, recibiendo en el Palacio de La Zarzuela a una representación de Code.org, que le presentó el informe Observatorio de la Informática en España, elaborado por Code.org y Deloitte en el que se analiza la importancia, expectativas y empleabilidad que otorga la sociedad española a la enseñanza reglada de la programación y la informática.

No obstante, este mundo tiene una gran brecha de género y es que la tecnología es un sector dominado por los hombres. Según datos de la Comisión Europea, se calcula que solo 3 de cada 10 mujeres en el mundo estudian carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Cifra que desciende hasta el 8% en carreras de Ingeniería y el 3% en aquellas relacionadas con tecnologías de la información.

Por esto mismo Code.org, no solo hace estos informes, sino que también busca ampliar el acceso a las ciencias de la computación en las escuelas y aumentar la participación de las mujeres jóvenes y estudiantes de otros grupos no suficientemente representados.

En una ocasión tan importante como esta, Letizia ha querido apostar por el rojo no solo porque sea su color favorito, sino por todo el significado que tiene detrás, ya que simboliza el poder y la fuerza. En una reunión con un sector dominado por los hombres, esta elección nos deja un potente mensaje feminista.

La reina Letizia en la asamblea con code.org
La reina Letizia en la asamblea con code.org
Getty Images

Este traje chaqueta rojo viene a sacar el lado más empoderado de la reina Letizia, con un 'tailoring' ajustado en la americana con dos botones en color carey y en los pantalones rectos. Este rojo brillante pertenece a la gama de los colores vitamina, que viene a levantar el ánimo en los días más grises y apagados, devolviéndonos toda la energía y vitalidad para ir a la oficina.

El conjunto lo ha combinado con una camisa lencera blanca que, como ya vimos con las ministras, es un color muy poderoso que forma parte de los tonos bandera del feminismo, junto al verde y el morado, y simboliza la pureza y la verdad.

Con este look, la reina ejemplifica lo que Anitta Ruiz siempre nos dice, que "la ropa habla". Nuestros conjuntos no es solo la ropa que nos ponemos nada más despertarnos, también funciona como altavoz de quienes somos y nuestras ideas. A veces de manera más simbólica como Letizia y, otras veces, con mensajes claros como hizo Chiara Ferragni en el festival de Sanremo.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento