Marta Camin, estilista de Agoney, sobre el look de Rihanna en la Super Bowl: "Le habría cambiado el corsé"

Rihanna en su actuación del descanso de la Super Bowl 2023
Rihanna en su actuación del descanso de la Super Bowl 2023
Getty Images
Rihanna en su actuación del descanso de la Super Bowl 2023

La moda es más que lo que nos ponemos a primera hora de la mañana para no presentarnos desnudos frente al mundo. Tampoco es un abrigo para no congelarnos en los meses más fríos. Va más allá de eso. Es la forma en la que nos mostramos o en la que queremos ser percibidos, es objeto de debate, es el blanco de críticas y halagos, e incluso puede ser el reflejo de nuestros ideales.

Cuando Rihanna hizo su actuación en el descanso de la Super Bowl, lo hizo enfundada en un mono rojo de Loewe, un atuendo muy alejado de sus predecesoras Shakira y Jennifer Lopez, que lucieron varios conjuntos llenos de brillo. No obstante, y cada una a su manera, todas deslumbraron con luz propia. 

Si hace años la prensa no paraba de comentar los looks de las artistas, ahora con las redes sociales cualquiera puede hacerlo, llenando lugares como Twitter de opiniones, información y memes. Sin embargo, un sitio donde el contexto brilla por su ausencia, parece que todo es un ataque.

Muchas personas afirmaron a modo de broma el gran parecido entre los looks de Rihanna y Agoney en el Benidorm Fest, llegando a insinuar que la cantante había copiado al español. En seguida, otros tantos usuarios se lo tomaron en serio, se viralizó y se hizo el caos. 

Para arrojar un poco de luz al asunto, en Mujer.es nos pusimos en contacto con Marta Camin, modelo, 'influencer' y estilista de Agoney, en una entrevista donde nos ha contado de primera mano que hay detrás de los looks de ambos artistas.

Agoney ha ganado las tres votaciones de la primera semifinal del Benidorm Fest 2023
Agoney ha ganado las tres votaciones de la primera semifinal del Benidorm Fest 2023
RTVE

Marta, tú le hiciste el look a Agoney para el Benidorm Fest..."Sí, no es que lo haya hecho yo todo. Agoney me llamó unos días antes del Benidorm Fest y ya tenía una idea hecha con Dominnico, el diseñador y la idea era un traje todo negro. Le dije, ‘mira, Agoney, como ya he trabajado contigo, sé cómo eres, sé cómo es el escenario del Benidorm Fest. No vayas de negro porque no se te va a ver. Además, los bailarines también van de negro y no vas a destacar, prueba el rojo’. El rojo es un color muy potente y encima habla del infierno, que es lo obvio y la gente muchas veces no va a lo obvio y al final es lo mejor. Le pasé unas ideas, le gustaron mucho a Dominnico y al día siguiente ya estaba hecho el traje".

Además del color, una de las similitudes entre los looks de Rihanna y el suyo son las partes más brillantes de vinilo, ¿fue también cosa tuya?"Sí, porque ellos querían ir de polipiel, que es mate y, aunque brillase un poco, le dije 'pon vinilo, porque cuando te da un foco, el vinilo refleja mejor la luz, por lo que se te va a ver mejor y vas a brillar'. Por eso siempre, las artistas femeninas, que suelen ser las que más 'performance' hacen, suelen llevar trajes con Swarovski, con vinilo, telas con brillo… Para que cuando te dé un foco refleje más la luz y brilles más".

¿Cuál fue la principal inspiración para el traje?"La verdad, no fue una inspiración como tal. Él me mandó la foto, cogí el Pinterest y empecé a buscar 'look rojo'. A partir de ahí empecé a coger imágenes que me gustaban y le mandé las ideas. Fue Dominnico el que hizo todo el trabajo del diseño del traje, yo solamente mandé ideas y, entre todo eso, hicimos lo que salió al final".

Muchas personas dicen que el look de Rihanna se le parece bastante... ¿Qué te pareció?"A mí me encantó. La gente lo criticó mucho, pero yo creo que pega con un evento deportivo. Se tiende mucho a pensar que las mujeres tienen que ir a un evento deportivo como han ido muchas veces, que me parece genial, con el típico body de pedrería, medias transparentes, bailar mucho… Al final es un evento deportivo y a mí me recordó mucho a Whitney Houston cuando fue a la Super Bowl con un chándal blanco".

¿Hubieras cambiado algo de su estilismo?"Claro. El top que llevaba, que era un tipo de corsé corto de Loewe y era muy cortito. Yo se lo habría hecho de la forma de la barriga o directamente sin ello. No me pegaba ahí. Aunque fue muy criticado, estuvo superguay. Si lo hiciera yo, puede que hasta tirase por el negro, que es lo contrario a lo que hago siempre, pero con Rihanna, como es todo lo contrario a lo que todo el mundo piensa, tiraría por la misma ideal del chándal, pero con el blanco y negro".

Ambos llevaron un 'total look' rojo, ¿crees que se convertirá en tendencia?"Realmente, yo creo que no es tanto el ‘total look’ rojo, sino que la tendencia va más a toda esta idea que hay ahora de vestir con ropa como si fueras al monte y se llevan mucho prendas como monos de trabajo, botas de monte… Yo creo que va más por ahí. Sí que es cierto que llevamos tiempo que, como Sam Smith, Rihanna… que iban todos de rojo, pero es más bien una contraposición a las tendencias de ahora, que es todo gris o negro. Entonces los artistas al final siempre intentan salir de ahí y optan por el color más llamativo, que es el rojo. Esto podría calar en el 'street style', porque los 'influencers' son 'influencers', pero antes que ellos estaban los artistas. Al final, si te gusta cualquier artista y eres su fan, te vas a poner lo que ellos llevan, por lo que es probable que dentro de unos meses veamos en Zara prendas rojas. También es cierto que Valentino sacó hace unos meses su colección roja, por lo que yo creo que sí, que veremos mucho rojo".

¿Cómo trasladarías los looks de Rihanna y Agoney para que alguien que se los quiera poner en el día a día?"En lugar del mono rojo, podría un pantalón rojo vaquero de campana y un body de esto de cuello cisne y manga corta, rojo totalmente. Como zapatos, podría unos negros tipo Dr. Martens y un bolso a juego. Es algo muy adaptable a la calle, pero con un toque diferente".

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento