María Lafuente se convierte en la primera diseñadora española en lanzar sus propios NFTs

La diseñadora María Lafuente.
La diseñadora María Lafuente.
GTRES
La diseñadora María Lafuente.

Después de copar el mercado del arte, los NFTs se pasan al mundo de la moda para dominar el mercado digital de una forma que no se había visto hasta ahora. La primera diseñadora española en dar el salto es María Lafuente, que ha decidido presentar estas piezas digitales únicas en el marco de la Semana de la Moda de Madrid.

El mundo ha cambiado tecnológicamente, y María Lafuente, ha sabido verlo. Esta re-evolución viene marcada por el lanzamiento de su nueva web y su colección propia de NFTs. Con estos Activos Digitales comercializables, únicos y registrados en Blockchain, conoceremos lo más íntimo de la diseñadora, que también lo compartirá junto con su nueva colección, Sukha.

Desfile 'Cocoon, renacimiento' de María Lafuente en la Semana de la Moda.
Desfile 'Cocoon, renacimiento' de María Lafuente en la Semana de la Moda.
ALFONSO DÍAZ

Lafuente siempre ha buscado la innovación tanto en sus diseños como en los tejidos, utilizando siempre materiales sostenibles como el 3D PETSILK, con el que creó accesorios sofisticados y sostenibles de reciclado de botellas PET para la colección Kintsugi, el arte de la resiliencia.

Según cuenta la diseñadora a Leonoticias, "la apuesta por la innovación siempre ha marcado mi desarrollo profesional y en esa línea se enmarca la entrada en el mundo de la moda virtual y la venta de estos activos con NFTs".

Desfile 'Cocoon, renacimiento' de María Lafuente en la Semana de la Moda.
Desfile 'Cocoon, renacimiento' de María Lafuente en la Semana de la Moda.
ALFONSO DÍAZ

"Los NFTs permiten asociar a cualquier objeto virtual un certificado de autenticidad que lo convierte en una pieza única", recuerda Lafuente al medio. Por otro lado, la diseñadora asegura que el entorno digital es "uno más en los que la moda tiene cabida como ya han demostrado grandes marcas".

Para Lafuente el lujo es tener algo único, por ello, ha visto la oportunidad de que se pueda conseguir de forma segura y auténtica desde cualquier parte del mundo con sus NFTs. Para este gran proyecto, la diseñadora ha elegido la empresa española Not ForTrends, que pertenece al grupo Open 4 Blockchain, caracterizado por un fuerte humanismo tecnológico y ubicada en Madrid.

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