El look de invitada que llevan las mujeres de más de 50 años y es de una de las firmas españolas favoritas de la reina Letizia

Se trata de un 'dos piezas' de color rojo de una marca gallega que arrasa entre las mujeres más estilosas.
Pilar de Arce lanza su propia colección de moda
Pilar de Arce posa con un look de invitada
See Iou
Pilar de Arce lanza su propia colección de moda

Que la moda no entiende de edades es algo que aprendemos en redes sociales, alfombras rojas y eventos de moda, de mujeres con muchísimo estilo. Las tendencias 'fashion' que más triunfan, más allá de las transparencias o las aberturas, son abanderadas por perfiles como Jennifer Lopez, de 54 años, Demi Moore, de 61 años, o en el caso de España, por las 'influencers' maduras (que tanto arrasan en Instagram) o, por supuesto, nuestra reina Letizia

Las mujeres mayores de 50 años demuestran que sí se puede vestir de manera rejuvenecedora y favorecedora, tengas la edad que tengas. En este sentido, uno de los perfiles que más triunfa en Instagram, y que ya acumula 883.000 seguidores en esta red social, es Pilar de Arce.  

De origen valenciano y afincada en San Sebastián, Pilar es toda una inspiración para looks de invitada sofisticados. Y precisamente ha sido ella quien ha mostrado cuál es el conjunto perfecto para un evento importante de temporada. 

Un look de invitada rojo y original

La creadora de contenido ha lucido en redes sociales un 'tres piezas' que parece un vestido que pertenece a la colección de una de las firmas favoritas de la reina Letizia: Boüret.

Se trata de un conjunto compuesto por top, pantalón y falda, que se lleva a modo sobrepantalón realizado en crepe. Una fantasía que se vuelve una apuesta segura para cualquier evento. 

Pilar de Arce con look de invitada rojo
Pilar de Arce con look de invitada rojo
Instagram / @pilardearce

El top cuenta con tirantes multiposición, mientras que el pantalón es de corte recto tobillero. Sin embargo, el 'plus' de este look lo da la falda, que se lleva sobre los pantalones, y que cuenta con bolsillos.

Pilar de Arce ha apostado por 'todo al rojo' con unas sandalias de tiras y tacón a tono, así como por un recogido de moño muy elegante. El modelo responde al nombre de 'Kate' y se puede encargar en todas las tallas (de la 34 a la 46) a un precio de 450 €.

Pilar de Arce con look de invitada rojo
Pilar de Arce con look de invitada rojo
Instagram / @pilardearce

Una firma de moda de A Coruña que ha conquistado a la reina Letizia

Detrás de este conjunto tan original, así como de otras piezas especializadas para crear looks de invitadas, está Boüret. Se trata de una firma independiente con sede en A Coruña que fue fundada en 2010 por la diseñadora Vanessa Datorre, quien trabajó para CH Carolina Herrera y Sfera como diseñadora antes de fundar esta marca. 

Tal y como se definen desde la propia casa, cuentan con una estética "'vintage', ecléctica, poética", y se define como "una alquimia perfecta entre la belleza y la atemporalidad". Sin embargo, otros de los valores importantes de la marca es su apuesta por la sostenibilidad y el 'slow fashion'. Conscientes de que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, debido a la sobreproducción que hay, nació Boüret, desde donde producen bajo demanda para evitar el 'stock' innecesario. 

Pero, ¿cuál es su proceso de producción? Las piezas son obras de modistas artesanas en Galicia que trabajan en pequeños talleres. "La producción local les permite generar un menor coste medioambiental, controlar los tiempos de producción, la calidad, las condiciones de trabajo y que el transporte de las prendas sea menor", explican desde la firma. 

Gracias a sus creaciones y esta apuesta por la sostenibilidad, la reina Letizia también ha confiado en esta marca para sus estilismos. Uno de los looks más recordados fue el que estrenó en los Premios Princesa de Girona del pasado 2022, donde llevó un vestido de color azul noche con escote asimétrico y falda amplia con abertura en la pierna.

Los reyes acompañan y conversan con sus hijas minutos antes de acceder al recinto donde se realizará la entrega de premios.
Los reyes acompañan y conversan con sus hijas minutos antes de acceder al recinto donde se realizará la entrega de premios.
TONI ALBIR / EFE

El estilismo no tardó en protagonizar titulares de las principales revistas de moda, que abalaban la elección de la reina. Algo que se repitió de manera más reciente este 2024, concretamente en la Pascua Militar que arranca el calendario anual de compromisos oficiales de la Casa Real. Para dicha cita, doña Letizia apostó por una falda de la firma gallega en color negro, que combinó con una blusa en tono champagne de la misma casa. 

La reina Letizia y la princesa Leonor en la Pascua Militar 202406 ENERO 2024;FAMILIA REAL;PASCUA;REYES;PASCUA MILITAR;DESFILE;MILITARES;SOLDADOS;MONARQUÍA; Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 06/1/2024
La reina Letizia y la princesa Leonor en la Pascua Militar 202406 ENERO 2024;FAMILIA REAL;PASCUA;REYES;PASCUA MILITAR;DESFILE;MILITARES;SOLDADOS;MONARQUÍA; Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 06/1/2024
Europa Press

GALERÍA | Los vestidos de gala de la reina Letizia

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sandra González
Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento