Letizia deslumbra con su 'diseñador fetiche' en la Pascua Militar de 2023, el primer acto oficial del año

La reina Letizia en la Pascua Militar 2023
La reina Letizia en la Pascua Militar 2023
GTRES
La reina Letizia en la Pascua Militar 2023

La Pascua Militar que se celebra cada año el día 6 de enero tiene una larga historia que nos explican desde la propia Casa Real. Hay que remontarse a tiempos de Carlos III, coronado en 1759. El monarca consideró que necesitaba un nuevo ejército y una marina que pudiese hacer frente a las amenazas bélicas de la época, aprobando nuevas Ordenanzas Militares para conseguir una organización más eficiente.

El resultado fue la ampliación de parte del imperio y la recuperación, en 1782, de la localidad menorquina de Mahón, que estaba en poder de los ingleses. Esta victoria impulsó al Rey a proclamar la Pascua Militar como expresión de júbilo, "ordenando a virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes militares que, en la fiesta de la Epifanía, reuniesen a las guarniciones y notificasen en su nombre a jefes y oficiales de los ejércitos su felicitación", tal y como recuerdan desde Casa Real.

Actualmente, la Pascua Militar es un acto castrense en el que se hace balance de lo ocurrido en el año pasado y se marcan las líneas a seguir para el nuevo año. También se imponen condecoraciones a miembros de las Fuerzas Armadas y civiles que hayan hecho méritos para conseguirlas.

La reina Letizia durante la Pascua Miliar 2023 en el Palacio Real de Madrid
La reina Letizia durante la Pascua Miliar 2023 en el Palacio Real de Madrid con vestido largo granate
GTRES

El primer look de Doña Letizia

Este es el primer acto oficial de los reyes cada año y según parece a Letizia le hace especial ilusión. La Pascua Militar se celebra el 6 de enero en el Palacio Real de Madrid y los reyes actuales acuden a ella desde 2005, cuando tenían el título de Príncipes. Han pasado casi 20 años y doña Letizia ha seguido a pies juntillas el protocolo, siempre con falda larga. Ha repetido modelo en varias ocasiones y entre sus diseñadores preferidos para este día están Felipe Varela, Lorenzo Caprile, Emporio Armani, Maksu o Carolina Herrera.

La reina Letizia en la Pascua Militar 2023
La reina Letizia en la Pascua Militar 2023
GTRES

En esta ocasión ha elegido un vestido largo en color granate de Felipe Varela, el diseñador que más veces ha elegido para este evento. Con encaje en el bajo de la falda, mangas y escote, cumple a la perfección con el protocolo. Completa el look con una capa negra de Carolina Herrera, con ribete de piel en el cuello. El pelo suelto y maquillaje discreto pero haciendo hincapié en los ojos con un ligero maquillaje ahumado como es habitual en ella. 

Sus otras 'Pascuas'

Si quieres ver cómo han evolucionado los looks de la reina en la Pascua Militar año tras año aquí te dejamos un repaso por sus mejores estilismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento