Logo del sitio

La moda española vuela más alto que nunca: cerca de 7.000 empleados de Iberia vestirán el nuevo uniforme de Teresa Helbig

Iberia presenta nuevo uniforme para sus empleados, creado por la diseñadora Teresa Helbig
Iberia presenta nuevo uniforme para sus empleados, creado por la diseñadora Teresa Helbig
Cortesía de Iberia

La moda española vuela muy alto, literalmente. La compañía aérea por excelencia de nuestro país, Iberia, y Teresa Helbig se unen para crear el nuevo uniforme de los empleados de la aerolínea, que lucirán en un gran escaparate internacional: los cerca de 140 destinos en 43 países a los que vuela Iberia.

El uniforme de Iberia es inconfundible. La elegancia y la sobriedad han caracterizado la vestimenta de los empleados de la compañía desde sus inicios. Y ahora, en pleno 2022, coincidiendo con la iniciativa de la aerolínea de cambiar la experiencia de vuelo, los trabajadores lucirán este nuevo uniforme diseñado en exclusiva por la diseñadora catalana

El estreno 'en el aire' de los uniformes está previsto para el mes de junio y será llevado a cabo por casi 7.000 empleados. Los diseños los lucirá, en primer lugar, el personal de Vuelo y de Aeropuertos del Hub de Madrid; y, posteriormente, se irán sumando el resto de escalas. Además, Iberia ha querido hacer coincidir este estreno con el lanzamiento de su renovada propuesta gastronómica a bordo de todos sus vuelos. 

La atemporalidad de estos nuevos diseños

Más allá de la originalidad y las tendencias, si hay un valor que defienda el 'slow fashion' es la atemporalidad. El hecho de invertir en diseños que podamos lucir en diferentes ocasiones y durante muchos años junto con la artesanía son los valores que destacan las principales firmas de alta costura de nuestro país. En este caso, por supuesto, Teresa Helbig no iba a ser diferente y para la creación del nuevo uniforme de Iberia ha partido de la sastrería clásica sin dejar de lado la modernidad. En este sentido, la catalana ha logrado una colección que aúna artesanía, alta costura y materiales de vanguardia.

En esta colección Teresa Helbig presenta una veintena de prendas como vestidos, faldas, pantalones, blusas, abrigos y complementos como bufandas, corbatas, bolsos o guantes. Todos ellos realizados en tejidos de calidad y máxima funcionalidad, pensados para la máxima comodidad de los empleados pero sin olvidar la elegancia y en base a una gama cromática protagonizada por el azul, el crudo, el rojo y el amarillo.

El nuevo uniforme de Iberia diseñado por Teresa Helbig
El nuevo uniforme de Iberia diseñado por Teresa Helbig
ENRIQUE ESCANDELL

Por su parte, la catalana ha querido incluir un guiño retro que se puede apreciar en detalles como el quiebre alto de las chaquetas, las solapas estrechas, o el corto entallado que caracteriza a los diseños. Sin embargo, bajo una visión actual la colección también incorpora elementos como los plisados, los puños o las hombreras marcadas. No obstante, según afirman desde la aerolínea, el vestido es la prenda que va a convertirse en la icónica de la colección, por ser cómoda, sofisticada, con cintas de grosgrain, detalles clásicos en colores corporativos (rojo y amarillo) y cremalleras doradas. 

El vestido del nuevo uniforme de Iberia, diseñado por Teresa Helbig, apunta a convertirse en el diseño estrella
El vestido del nuevo uniforme de Iberia, diseñado por Teresa Helbig, apunta a convertirse en el diseño estrella
Cortesía de Iberia

Respecto a los complementos, las bufandas, corbatas, guantes o un bolso (inspirado en un clásico de Chanel) son la gran apuesta. En cuanto al calzado, el uniforme incorpora, además del zapato clásico, también zapatos planos y zapatillas deportivas. 

Este nuevo uniforme simboliza también la imagen renovada y actual que tanto ha querido remarcar Iberia en estos últimos años y, por supuesto, con estos diseños la compañía también muestra su compromiso con la moda española y el talento de todos los creadores de nuestro país. En palabras de Gema Juncá, directora de Marca & Marketing de Iberia, "el nuevo uniforme es una pieza clave de nuestra marca, una seña de identidad que refuerza nuestra apuesta por la moda y los valores de la cultura española. Queremos que nuestros empleados se sientan orgullos de lucirlo y de representar a Iberia". 

Teresa Helbig, que es todo un referente de la moda española, se convierte con este trabajo en la primera mujer en diseñar el uniforme de Iberia. Desde 1952 hasta hoy diseñadores como Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Elio Bernhayer, Alfredo Caral y Adolfo Domínguez han sido los encargados de estas creaciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento