Kylie Jenner acude al desfile de Alta Costura de Schiaparelli en París con la cara totalmente tapada

La pequeña de las Kardashian asistió al 'fashion show' de la firma francesa con un look de lo más llamativo.
Kylie Jenner con vestido 'nude' en París
Kylie Jenner con vestido 'nude' en París
Instagram / @kyliejenner
Kylie Jenner con vestido 'nude' en París

Del lunes 24 de junio al próximo jueves 27, París celebra su Semana de Alta Costura, que se ha tenido que adelantar con motivo de los Juegos Olímpicos 2024. 

Las marcas con más renombre de moda se dan cita en estos días en la capital francesa para presentar sus colecciones 'Haute Couture' de la temporada de otoño-invierno. En este sentido, firmas como Giambattista Valli, Jean Paul Gaultier, Balenciaga, Christian Dior, Chanel o Elie Saab presentarán sus diseños exclusivos ante el público más exigente. No obstante, ha sido Schiaparelli la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta cita 'fashion'.

La firma de moda francesa siempre consigue sorprender con sus propuesta. Y si en 2023 sacó su lado más salvaje con prendas inspiradas en la naturaleza y en animales, este 2024 parece que no se va a quedar atrás. Asimismo, cabe destacar que, una vez más, la 'maison' ha contado con un 'front row' de mucho nivel, con invitadas de la talla de Selma Blair, Doja Cat, las 'it girls' alemanas Caroline Daur y Leonnie Hanne, la italiana Valentina Ferragni o Maria Sharapova; pero, por supuesto, una de las más esperadas en cada desfiles de Schiaparelli es Kylie Jenner, que ha vuelto a impactar con su estilismo.

El arriesgado look de alta costura de Kylie Jenner

Todos recordamos el look que la pequeña de las Kardashian eligió para esta misma cita el pasado 2023: con una cabeza de león gigante e hiperrealista sobre el vestido. Y este 2024, Jenner ha sorprendido al lucir una de las piezas más importantes de la colección que Schiaparelli presenta hoy en París: un pañuelo de satén que le cubre la cabeza y el rostro en su totalidad.

Kylie Jenner en el desfile de Schiaparelli HC SS23
Kylie Jenner en el desfile de Schiaparelli HC SS23
Getty Images

Kylie Jenner ha llevado un vestido ultrajustado en color rosa con 'paillettes' y cuerpo corsetero, así como con falda transparente., obra de Daniel Roseberry, director creativo de la 'maison'. Al mismo, le ha añadido una capa XL con mucho volumen y, por supuesto, el pañuelo con el que cubre su rostro. 

Kylie Jenner con look de Schiaparelli
Kylie Jenner con look de Schiaparelli
Instagram / @kyliejenner

Este accesorio está confeccionado en tul, por lo que Jenner puede ver y respirar perfectamente, y los espectadores también pueden intuir su rostro. Sin embargo, no deja de llamar la atención la manera en la que se luce. 

Kylie Jenner con look de Schiaparelli
Kylie Jenner con look de Schiaparelli
Instagram / @kyliejenner

En Instagram, donde Jenner ha compartido diferentes imágenes de cuando ha preparado su estilismo para el desfile, se pueden leer todo tipo de opiniones, positivas y negativas, hacia el look: "El vestido es precioso, pero lo que hay en tu cara...", comenta una seguidora; "Estás impresionante", añade otra; "Kylie en una bolsa", añade otro 'follower' haciendo alusión al accesorio.

Este complemento, además, adelanta una posible inspiración de Schiaparelli en su colección de Alta Costura, que probablemente podría haber cogido referencia del que era uno de los artistas ejemplares para Elsa Schiaparelli, fundadora de la 'maison': René Magritte

Este accesorio que ha llevado Kylie Jenner también lo han lucido las modelos durante todo el desfile y es que una de las obras más famosas Magritte es la de Los amantes (1928), en la que aparecen una mujer y un hombre vestido de traje y simulando que se dan beso pero con las cabezas totalmente cubiertas con un pañuelo. 

'Los amantes', una de las obras incluidas en la exposición 'Magritte: The Mystery of the Ordinary, 1926-1938' ('Magritte: el misterio de lo ordinario, 1926-1938'). El artista revisa en la pintura el cliché del beso cinematográfico, cubriendo con una tela blanca las cabezas de los enamorados y eliminando el placer voyeurista de contemplarlos
'Los amantes', de Magritte (1928)
René Magritte - The Museum of Modern Art, New York

No es la primera vez que la casa se inspiraría en las obras de Margitte, pues Elsa Schiaparelli ya se fijó en Ceci n'est pas une pipe (Esto no es una pipa, 1939), el cuadro en el que aparece una pipa y por el que Elsa creó su única fragancia masculina, que lanzó al mercado en 1940. Con esta idea, Renne Margitte quiso ilustrar el proceso de que "un objeto nunca cumple la misma función que su nombre o imagen", algo que por supuesto la 'maison' francesa puede aplicar en sus colecciones de Alta Costura. 

Tang Yau Hoong rinde homenaje a René Magritte
Tang Yau Hoong rinde homenaje a René Magritte
© Tang Yau Hoong

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sandra González
Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento