MET Gala 2023: ¿cuándo y dónde ver? Temática, horario, invitados y todo lo que necesitas saber

Blake Lively en la MET Gala de 2022.
Blake Lively en la MET Gala de 2022.
Gilbert Carrasquillo / Getty Images
Blake Lively en la MET Gala de 2022.

Es una de las citas más esperadas del año y no es para menos. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York acoge, una vez más, una fiesta repleta de actrices, modelos y celebrities que, basándose en una temática impuesta por la organización, hacen gala de sus mejores estilismos y, en algunos casos, más extravagantes. Hablamos, por tanto, de un evento que nadie quiere perderse y que, este año, es todavía más especial. 

La MET Gala nació a finales de los años 40 sin otro objetivo que recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte. La tradición continuó hasta nuestros días, imponiéndose un 'dress code' concreto en cada una de las ediciones que se llevan a cabo. En este 2023, sin ir más lejos, el fallecido Karl Lagerfeld será el gran protagonista 

La temática de la MET Gala 2023

Hace unos meses, el museo desvelaba desde sus redes sociales que, este año, la gala giraría alrededor del apodado 'káiser de la moda'. Según explicaban, el evento se desarrollará bajo la frase 'Karl Lagerfeld: A line of beauty' ('Karl Lagerfeld: una línea de belleza'), siguiendo la teoría de la estética descrita por William Hogarth en su libro 'Análisis de la belleza', de 1753. La muestra centrará su atención en la relación de los bocetos del diseñador y sus creaciones terminadas a lo largo de toda su trayectoria y cómo sus ideas evolucionaron de las dos dimensiones a las tres. "Cada uno de sus diseños comenzó con un boceto", dicen en el post. 

¿Quiénes serán los invitados?

La cantante marcó un antes y un después en los looks de la MET Gala gracias a esta obra de arte de John Galliano. Muy 'ad hoc' con la temática de la noche, Rihanna se inspiró en el Papa para este espectáculo de look.
Rihanna en la MET Gala de 2018.
AFP via Getty Images

Teniendo en cuenta la importancia de Karl Lagerfeld en esta edición, la anfitriona por antonomasia, Anna Wintour, estará acompañada de otros co-anfitriones muy relacionados con el modisto, entre ellos, una española. Como no podía ser de otra forma, Penélope Cruz, embajadora de la casa francesa desde 2018, compartirá los honores con la actriz Michaela Coel, la cantante Dua Lipa y el tenista Roger Federer

En cuanto al resto de asistentes, la lista de invitados es todavía un misterio. De hecho, lo será hasta pocas horas antes de comenzar el evento, pero hay nombres recurrentes que se han convertido en imprescindibles de la gala: Kim Kardashian, Sarah Jessica Parker y Jennifer Lopez, Blake Lively y Rihanna son solamente algunos de ellos. Eso sí, todos quedarán eclipsados por un invitado que ya se ha confirmado: Choupette Lagerfeld, la archiconocida gata del diseñador. 

¿Cuándo se celebrará?

Esta inigualable velada tendrá lugar, como cada año, el primer lunes de mayo. Es decir, en este 2023, será el próximo 1 de mayo cuando los rostros conocidos más influyentes de la industria paseen por la alfombra. 

¿Dónde se puede ver?

La retransmisión de la MET Gala correrá a cargo de la actriz y productora La La Anthony, el escritor Derek Blasberg y la actriz, cómica y miembro del reparto de Saturday Night Live Chloe Fineman. En España, serán varios medios los que se encarguen de retransmitirla a través de esta señal y, desde 20Minutos y Mujer.es, haremos un repaso de los mejores y peores looks, siguiendo la alfombra roja desde el inicio de la misma. 

Un inicio que, con el cambio de hora, se dará a las 0:00 h, hora peninsular española, mientras que en Estados Unidos, el desfile de estrellas y celebridades empezará a las 18:30 h. Así, solo queda esperar para ver con qué estilismos nos deleitan los asistentes en esta MET Gala 2023

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento