Las gafas de sol que van a elevar todos tus looks de festivales (de día y de noche)

En el Primavera Sound 2024, considerado todo un escaparate de arte, cultura y moda, ha habido un modelo de gafas que han llevado todos los que mejor visten como complemento perfecto de sus looks. Pertenecen a una firma 'eyewear' independiente de la ciudad condal, Etnia Barcelona. Te descubrimos cuáles son.
Este es el accesorio que elevará todos los looks de festivales
Este es el accesorio que elevará todos los looks de festivales
Canva / Instagram @etniabarcelona / Montaje: 20minutos
Este es el accesorio que elevará todos los looks de festivales

La temporada de primavera-verano es sinónimo de festivales de música. Este tipo de eventos se convierten en una oportunidad perfecta para sacar nuestros mejores 'oufits' del armario y presumir de un estilo repleto de tendencias, personalidad, originalidad y 'rollazo'. 

Con el permiso de Coachella, que es considerada la cita musical internacional que inaugura la temporada, en Barcelona ha tenido lugar uno de los festivales con la mejor música independiente del planeta: Primavera Sound, que ha dado el 'pistoletazo de salida' de este tipo de citas en nuestro país con una edición impecable.

Arte, cultura y moda emergen en un mismo espacio

La ciudad condal ha acogido la edición de 2024 de este icónico festival que ya es considerado todo un escaparate de arte, cultura y moda. Este año, el Primavera Sound se ha celebrado del 29 de mayo al 2 de junio en el Parc del Forum y ha contado con un 'line up' encabezado por artistas como Lana del Rey, Justice, Pulp, Peggy Gou, Disclosure, Sza, Rels B, Charli XCX, o Róisín Murphy, entre muchos otros. 

Los seguidores de la neoyorquina llevaban cuatro años esperándola ya tenía que actuar en la edición de 2020 del Primavera Sound suspendida por la pandemia.
Los seguidores de Lana del Rey llevaban cuatro años esperándola ya tenía que actuar en la edición de 2020 del Primavera Sound suspendida por la pandemia.
EFE

Entre todas las instalaciones del Parc del Forum, una de las que más ha triunfado en esta edición ha sido la de Red Sound, "una nueva mirada en el mundo de la música que desvela la faceta más íntima y desconocida de los artistas" promovida por la firma 'eyewear' independiente Etnia Barcelona, que ha presentado su exclusivo 'stage' dentro del Primavera Sound.

Red Sound Studio de Etnia Barcelona en el Primavera Sound
Red Sound Studio de Etnia Barcelona en el Primavera Sound
Roser Fabre

El espacio surge como un estudio de grabación y un espacio íntimo y exclusivo, en el que los asistentes han podido disfrutar de l9 sesiones inéditas de los artistas del cartel del festival, como Villano Antillano, 070 Shake y BB Trickz, Alizz, GOMZ, y otros artistas emergentes como Maria Hein, Nusar3000, Bikôkô y Ego Sex. Este escenario tan especial ha sido la gran revelación del festival, y ha generado largas colas para entrar. La clave de su éxito es la intimidad que ofrece el formato y la posibilidad de ver a un artista a pocos metros de distancia, generando así un FOMO increíble entre los asistentes del evento.

BB Trickz actuado en el Red Sound Studio de Etnia Barcelona en el Primavera Sound
BB Trickz actuado en el Red Sound Studio de Etnia Barcelona en el Primavera Sound
JRConde

Aunque en el escenario todos los artistas derrocharon estilo y personalidad, el 'street style' del festival adelanta las tendencias de carácter urbano que arrasarán esta temporada, como los looks chandaleros, las prendas 'oversized' o los encajes extremos. Sin embargo, ha habido un complemento que los asistentes con más estilo -más allá de 'celebrities' e 'influencers'- no dejaron de llevar, ni de día ni de noche.

Se trata de unas gafas de sol 'dosmileras' que son perfectas para elevar cualquier look, y que tienen que ver con este escenario tan íntimo que tanto ha triunfado en el recinto de Parc del Forum; demostrando una vez más cómo el arte, la música y la moda sí van de la mano.

Maria Bernad y Curro Verdugo con las gafas 'dosmileras' rojas que triunfarán en los festivales
Maria Bernad y Curro Verdugo con las gafas 'dosmileras' rojas que triunfarán en los festivales
D.R.

Las gafas que diferenciarán tus looks festivaleros

En cualquier look de 'street style' en general, y de festival en particular, los accesorios son esos elementos capaces de darles un 'touch' diferente y único a los 'outfits'. Más allá de cadenas, pendientes, pañuelos o bolsos, el complemento perfecto para ir de concierto este 2024 es el mismo que te protegerá la vista, pero que a la vez hará que tu 'outfit' sea el más 'cool', incluso de noche: las gafas de sol.

El Primavera Sound 2024 se ha convertido en toda una pasarela de inspiración para llevar este accesorio, sin embargo, las gafas más repetidas son de inspiración dosmilera y de edición limitada, y pertenece a la nueva cápsula de Etnia Studio

En el marco del festival, la firma 'eyewear' ha presentado unas gafas de sol de color rojo carmín con lentes a tono. Tienen patilla ancha y el logo de la firma en el lateral, así como una anilla decorativa que las hace todavía más originales. 

Lucia Rivera con las gafas negras 'dosmileras' de Etnia Barcelona x Primavera Sound
Lucia Rivera con las gafas negras 'dosmileras' de Etnia Barcelona x Primavera Sound
D.R.

Más allá de su diseño, que también está disponible en color negro, lo que las diferencia del resto de gafas, y una de las razones que han conquistado a artistas y otros referentes del panorama musical y 'fashion', es la lente fotocromática 'day & night', que permite que se lleven durante 24 horas, y mineral HD con filtro fotocromático para que el cristal se oscurezca según la intensidad del sol. 

La 'influencer' Júlia Mas llevó un look transparente negro con las gafas rojas 'dosmileras' de Etnia Barcelona
La 'influencer' Júlia Mas llevó un look transparente negro con las gafas rojas 'dosmileras' de Etnia Barcelona
D.R.

Algunos de los perfiles, que están considerados como los más 'cool' del momento, además de los asistentes con más 'rollo', que han lucido estas gafas han sido la modelo Lucía Rivera; los estilistas, directores creativos y diseñadores María Bernad y Curro Verdugo; la artista Jedet; la actriz y modelo Alex Saint; la 'influencer' catalana Júlia Mas o Sergio Momo; la fotógrafa creativa Rocío Aguirre, o la creadora de contenido Lin Lin, entre muchos otros.

La modelo Alex Saint optó por un vestido semitransparente negro y las gafas rojas más deseadas del Primavera Sound
La modelo Alex Saint optó por un vestido semitransparente negro y las gafas rojas más deseadas del Primavera Sound
D.R.

Gracias a su éxito, este modelo 'eyewear' es considerado como la gafa de los artistas referentes del Primavera Sound, quienes la han podido adquirir durante el festival. Tienen un precio de 439 € y, para quien se quedó sin ellas, están a la venta el la Flagship de Etnia Barcelona y en la web de la firma. 

Gafas roja 'dosmileras' de edición limitada, de Etnia Barcelona x Primavera Sound
Gafas roja 'dosmileras' de edición limitada, de Etnia Barcelona x Primavera Sound
ROC CANALS

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sandra González
Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento