La firma española que ha confeccionado trajes para la tercera temporada de 'Los Bridgerton'

La empresa Peris Costumes está dedicada al vestuario de cine, televisión y teatro desde 1856. Es una de las referencias para la industria audiovisual al contar con más de 10 millones de prendas diferentes y complementos.
Luke Newton y Nicola Coughlan en 'Los Bridgerton', temporada 3
Luke Newton y Nicola Coughlan en 'Los Bridgerton', temporada 3
Cinemanía
Luke Newton y Nicola Coughlan en 'Los Bridgerton', temporada 3

La fiebre por Los Bridgerton sigue dando que hablar. Anclada en el primer puesto del top 10 de lo más visto de Netflix en España, esta entrega de la tercera temporada de la serie basada en las novelas de Julia Quinn, está desarrollando una de las historias más esperadas por el público: la de Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton).

La plataforma ha decidido lanzar esta tercera temporada en dos partes. De esta manera, ha seguido el modelo de otros grandes éxitos como Stranger Things o The Witcher. En estos primeros capítulos, que son una adaptación de la novela Seduciendo a Mr. Bridgerton, los protagonistas pasan de la amistad a vivir una historia de amor. Sin embargo, tendrán que hacer frente a un gran obstáculo: la identidad secreta de Penelope como Lady Whistledown, la escritora anónima que publica todos los chismes de la alta sociedad en un periódico. 

La nueva entrega de Los Bridgerton arranca con Penelope convencida y decidida a encontrar un marido para poder huir de la casa familiar. Con este objetivo, visita a Madame Delacroix (Kathryn Drysdale), su modista, para cambiar ese estilo tan particular de vestir. Está caracterizado por esos colores llamativos que su madre, Portia Featherington (Polly Walker), se empeña en que tiene que llevar la joven. 

Cansada de todo esto, Penelope sustituye esos tonos chillones por unos más favorecedores y otro tipo de atuendos. En este sentido, y hablando sobre el vestuario de los personajes de Los Bridgerton, hay que resaltar que una empresa española ha sido responsable de algunos de los trajes que llevan a lo largo de esta nueva temporada. 

Peris Costumes, la compañía que ha vestido a 'Los Bridgerton'

La empresa Peris Costumes, situada en la localidad madrileña de Algete, ha sido la encargada de realizar algunos de los trajes y vestidos de la serie de Netflix. Está dedicada al vestuario de cine, televisión y teatro desde 1856. De hecho, es una de las grandes referencias para la industria audiovisual, puesto que cuenta con más de 10 millones de prendas y complementos. 

Cuenta con 22 naves de ropa ubicadas en este pueblo de la periferia de Madrid. Además, sus instalaciones están repartidas en otros puntos de Europa y América: Budapest, Viena, Praga, Berlín, Lisboa (la primera sede internacional), Los Ángeles o Mexico DF. 

En esta temporada, la compañía madrileña ha elaborado trajes completos para hombres o los chalecos estampados tan característicos de la serie. Además, ha hecho interiores femeninos y vestidos de corte imperio. No es la primera vez que trabaja para Los Bridgerton, sino que ya lo ha hecho en otras ocasiones. Por ejemplo, puede que algunos no los recuerden, pero Peris Costumbes está detrás del vestido amarillo que tenía bordados florales de colores con el que Marina, la amiga de Penelope, recibe a Colin poco tiempo después de conocerse. 

Lejos de la alta sociedad londinense, Peris también ha hecho diferentes trabajos para otras series y películas que han tenido un gran éxito en la pantalla. La casa del dragón (HBO) o El señor de los anillos: Los anillos de poder (Amazon Prime) son otras de las producciones que han vestido. La temporada cinco de La casa de papel, Gambito de Dama o The Crown han sido otras de las series de Netflix que han contado con ropa de la firma española. 

En la gran pantalla, y no menos importante, han trabajado para películas de la talla de Dune, El buen patrón, Cruella o The Matrix Resurrection

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Verónica Jiménez
Redactora de audiencias '20minutos'

Veronica Jimenez Jareño Redactora SEO en 20 minutos. Amante de la música, las series, el cine, el fútbol, especialmente el femenino, y eurofan. En 2022 trabajó en la sección de SEO de Vozpópuli. También ha estado en Sivarious haciendo información sobre el sector Horeca. Antes, pasó por Confidencial Digital. Ha sido community manager en Europa Press y aprendió el mundo radiofónico como locutora y redactora en Onda Cero Albacete.

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