Filippo Grazioli, nuevo director creativo de Missoni

Filippo Grazioli, nuevo director creativo de Missoni
Filippo Grazioli, nuevo director creativo de Missoni
Cortesía de Missoni
Filippo Grazioli, nuevo director creativo de Missoni

Missoni reorganiza su equipo de dirección creativa con nuevos nombramientos. Un año después de la retirada oficial de Angela Missoni, Filippo Grazioli es nombrado por la firma italiana como director creativo de la marca. Este diseñador será el encargado de las colecciones de mujer y hombre, así como de la supervisión de la imagen de la marca. Por su parte, Alberto Caliri desarrollará la colección de Missoni Home y Missoni Sport, en el último lanzamiento en colaboración con Davide Tognetti, y bajo la supervisión de Rosita Missoni.

Estos dos nuevo nombramientos suponen para la firma, tal y como explican en su comunicado oficial, un refuerzo del equipo creativo que refuerza sus bases para el futuro. "El objetivo es potenciar el concepto 'total living' de la firma, que cuenta con reconocimiento de marca internacional gracias a la cultura y compromiso artístico de esta empresa familiar, que ha sabido construir un estilo único y diferenciador", explican desde la casa. 

Esta reorganización se ha realizado bajo el mando de Livio Proli, consejero delegado de la mítica firma italiana, quien ha hecho oficiales los planes del nuevo departamento creativo tras la elaboración de un plan de negocio acorde con los accionistas y con el objetivo, tal y como explican en el comunicado, de realzar ese carácter esencial de esta firma con 69 años de historia y que ya es considerada un referente en la moda europea y mundial. 

Con este nuevo nombramiento, Filippo Grazioli toma el relevo de Caliri, quien se ha encargado de las dos últimas colecciones de la firma junto a Angela Missoni. "Me siento muy afortunado de poder unirme al mundo de Missoni: una marca que ha jugado un papel muy importante en el estilo y diseño italianos. Estoy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado, y por la posibilidad de plasmar mi experiencia y visión manteniendo la alegría, frescura, el sentido del color y la positividad, que son las cualidades fundamentales de Missoni", confiesa el diseñador. 

Alberto Caliri se encargará de la colección de Missoni Homme
Alberto Caliri se encargará de la colección de Missoni Homme
Cortesía de Missoni

Por su parte Caliri, quien se queda a cargo de Missoni Homme, asegura seguir con su viaje en el mundo de Missoni, pasando de la ropa al hogar y al estilo de vida: “Con la colección de Missoni Home, puedo seguir expresando plenamente mi pasión por la arquitectura, el arte y el diseño. Estoy muy contento con mi nuevo papel. Después de quince años trabajando junto a Angela Missoni y dos temporadas en las que he tenido la oportunidad de expresar mi visión con una interpretación moderna de la ropa de mujer, afronto este nuevo reto con entusiasmo, ya que uno de mis deseos siempre ha sido: trabajar estrechamente con Rosita Missoni, una mujer especial a la que siempre he admirado mucho", declara. 

De esta manera, Filippo Grazioli, que cuenta con más de 18 años de experiencia en la moda de lujo, se une al equipo de la mítica firma italiana con ilusión. Una emoción que comparten desde la casa, tal y como declaran en su comunicado oficial: "Grazioli es humilde pero muy decidido y, sobre todo, consciente de que ni los títulos oficiales ni los ascensos, marcan la diferencia, sino la profesionalidad, seriedad, pasión y creatividad". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento