Elegir la talla de bikini es más difícil de lo que piensas: errores y trucos para escoger siempre la perfecta

Nuestros cuerpo no son normativos y, por tanto, tenemos unas necesidades diferentes a la hora de elegir bikini.
Nuestros cuerpo no son normativos y, por tanto, tenemos unas necesidades diferentes a la hora de elegir bikini.
Pexels
Nuestros cuerpo no son normativos y, por tanto, tenemos unas necesidades diferentes a la hora de elegir bikini.

Elegir bañador es uno de los mejores momentos del año. Primero, toca descubrir cuáles son las tendencias y, de todas ellas, cuáles casan mejor con una. Después, acudir a los catálogos de nuestras firmas favoritas para ver los colores que mejor nos sientan. Por último, escoger la talla adecuada... ¡y equivocarnos! Año tras año, como nos ocurre con las malditas (¡y deseadas!) minifaldas, erramos en el tamaño: la copa nos sobra, el triángulo se nos queda corto, la braga nos saca lorzas desconocidas o se nos baja cuando ni si quiera hay oleaje... ¿Cómo es posible que todos los años hagamos mal un procedimiento tan rutinario? A menudo ocurre... ¡porque también nos equivocamos en el tallaje del sujetador!

Si bien es cierto que se tiende a un tallaje normativo que nos hace no ser muy certeras en la elección, las marcas cada vez trabajan mejor con la variedad de copas para que podamos ser más precisas en la elección. Y, precisamente, esta es la clave para acertar con la talla de nuestro bañador: ¡siempre hay que escoger una talla que esté por debajo de nuestra copa habitual! Por ejemplo, si solemos llevar la 100F, deberemos escoger la 100E, ya que así se ajustará mejor a nuestras formas y las realzará. Eso sí, ¡cuidado con la forma!

En la guía de Women’Secret, una de las marcas más elegidas a la hora de decidir cuál serán nuestro bikini de este año, explican que hay una forma para cada necesidad: el triangular para ajustar de forma manual la sujeción; el halter para juntar y recoger el pecho; con aro para realzar... Algo similar ocurre con la braguita: corte clásico para las que prefieren la comodidad por encima de todo, con lazada para ajustar o aflojar a nuestro antojo, con refuerzo abdominal... ¡Hay opciones y combinaciones múltiples para que acertar sea fácil!

Además, debemos tener en cuenta otro factor: el tejido. Si, por ejemplo, optamos por uno de licra, hay que tener más presente aún el escoger una talla que quede justa, puesto que, tras el uso, este material se expande. Mientras que, si apostamos por telas más rígidas y armadas, es posible que debamos recurrir a la talla habitual para que la forma se adapte sin que sintamos opresión o incomodidad. Ahora que lo sabes, ¿elijes tu bikini perfecto?

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Women’Secret y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento