El look de Rosalía en el videoclip de Despechá: una mezcla entre lo moderno y lo castizo

Rosalía en la grabación del videoclip de Despechá
Rosalía en la grabación del videoclip de Despechá
GTRES
Rosalía en la grabación del videoclip de Despechá
Rosalía en un momento del videoclip de 'Despechá'.
Europa Press

Ya ha acabado la espera. Por fin podemos ver, en Youtube, el nuevo videoclip del que, muchos dicen, es la canción del verano, Despechá. Rosalía ha compartido este pasado miércoles el vídeo de su nuevo tema, después de unos días creando expectación en sus redes sociales.

Poco queda que decir de esta canción y del éxito que Rosalía ha tenido estos últimos meses gracias a su último álbum, Motomami. La artista nacional del momento no para de triunfar, y con este videoclip no ha sido menos: en escasas 15 horas, ya tenía más de 3 millones y medio de visualizaciones y 6000 comentarios.

El vídeo ha llamado la atención sobre todo por el lugar en el que se ha grabado, las playas de Mallorca. También por su estética costumbrista que, para muchos, ha conseguido reflejar la esencia de un verano en la costa española. Niños corriendo, aperitivos típicos de nevera, crema de sol, señoras bajo sus sombrillas…

Pero hay otra cosa que no debemos pasar por alto en el nuevo video de Rosalía: su estilismo. La cantante llevaba un top rojo, parte de arriba de un bikini del mismo color, que fue personalizado por Jean Paul Gaultier. Además, lo combinaba con unos shorts supercortos que llevan la parte superior abierta y que dejaban ver su famoso tatuaje de la pierna con forma de broche de liga.

No ha pasado por alto lo 'trendy' de llevar los 'shorts' de esta forma. Le da al look una estética muy desenfadada, además de introducirse en la tendencia creciente (y polémica) muy Y2K de los pantalones de tiro bajo.

 Seguro que todas alguna vez los hemos llevado así, desabrochados pero ocultos bajo la camiseta, cuando nos sentimos hinchadas después de una buena comida. Pues bien, quizá con esta nueva moda ya no tengamos que escondernos y podamos lucir tripa desabrochando los primeros botones de nuestros jeans. Rosalía se ha encargado de romper con el estereotipo de mujer en bikini de videoclip, sin imperfecciones, estática y perfecta, sustituyéndolo por la versión más natural y espontánea.

Rosalía en la grabación de su videoclip en Mallorca
Rosalía en la grabación de su videoclip en Mallorca
GTRES

En algunas de las escenas del videoclip, la cantante catalana ha cambiado el top rojo de bikini por un top tan costumbrista como moderno. Se trata de una camiseta negra super ajustada con la palabra Mallorca en el centro, en letras blancas en cursiva, estilo 'souvenir' de vacaciones en la playa. 

¿Quién no ha tenido alguna vez una camiseta así? Pues parece que ahora las podemos recuperar para añadirlas a nuestros looks más dosmileros y costumbristas, como ha hecho Rosalía.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento