Las raíces españolas inspiran a Dior: la firma francesa elige, una vez más, Andalucía para presentar su nueva colección

Imagen de la presentación de la colección de Dior en las Salinas de Bonanza de Sanlúcar
Imagen de la presentación de la colección de Dior en las Salinas de Bonanza de Sanlúcar
Instagram / @dior
Imagen de la presentación de la colección de Dior en las Salinas de Bonanza de Sanlúcar

El pasado mes de junio Dior aterrizaba en España, concretamente en Sevilla, para desplegar la pasarela de la edición de 2023 de su mítico desfile Crucero. Fue la Plaza de España el lugar escogido por la firma francesa para realizar un desfile que aunó tradición, lujo y artesanía con baile flamenco y música en directo. Sin duda, uno de los 'fashion shows' más especiales de la 'maison' con el que invitó a todos sus espectadores a vivir un viaje directo a las raíces más tradicionales de nuestro país. 

Para finalizar 2022, la firma de alta costura ha vuelto a elegir las tierras andaluzas para presentar su nueva colección. En esta ocasión ha sido el turno de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), una localidad que presume de una gran riqueza patrimonial y monumental pero que, además de todo ello, cuenta con un escenario tan especial que ha conquistado al equipo creativo de Dior: las Salinas de Bonanza, que se han convertido en toda una pasarela de moda. 

Ubicadas en el mítico Parque Natural de Doñana, se encuentran estas montañas blancas de sal rodeadas de fauna natural verde y con el mar de fondo. Se trata de una zona totalmente alejada de la contaminación y del núcleo urbano, lo que hace que se convierta en un lugar frecuentado y habitado por cientos de aves. 

"Con un marcado anonimato desprovisto de vegetación y de puntos de registro geográfico, es en el paisaje alabastrino de las salinas andaluzas donde las referencias inconfundiblemente meridionales españolas que salpican el #DiorCruise 2023 de Maria Grazia Chirui adquieren un dinamismo exacerbado que pone de relieve al máximo sus deslumbrantes detalles", detallan desde la 'maison'. 

¿La razón de esta elección por parte de Dior? "El paisaje casi lunar de las salinas andaluzas ofrece un poderoso telón de fondo para los looks influenciados por el traje tradicional de la región. [...] Los estilos impenitentemente femeninos de la colección se inspiran tanto en la hípica como en el flamenco, este último representado en los estampados de la bailarina pionera Carmen Amaya, que desafía las tradiciones, en vestidos que se extienden por todo el suelo", explican desde Dior.

No es la primera vez que la casa visita una localidad gaditana, pues ya realizó un 'shooting' en Jérez y grabó un anuncio en la playa de La Caleta, Cádiz. 

Los aires flamencos, la tradición y la artesanía se palpan en los diseños de Dior, con los que vuelve a confirmar a España y sus raíces como una de sus máximas inspiraciones. 

Galería | Así fue el impresionante desfile de Dior en Sevilla

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sandra González
Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento