Cómo llevar el pañuelo a modo de top en tus looks de verano, según Alessandra Ambrosio

Alessandra Ambrosio.
Alessandra Ambrosio.
GTRES
Alessandra Ambrosio.

Es el segundo fin de semana de Coachella y ya nos ha dejado looks que vamos a querer imitar durante todo el verano. Desde los flecos de Leonie Hanne, la gran estrella del festival, hasta los conjuntos 'crop top' de lino inspirados en Jacquemus de Caroline Daur.

Si bien el estilo 'boho' ha sido el rey indiscutible del festival, la tendencia Y2K viene directa a hacerle la competencia. Las nuevas generaciones vienen dispuestas a hacerse con Coachella y su influencia ha calado hasta en las más veteranas. 

Una de ellas es Alessandra Ambrosio, que nos ha sorprendido con el look que lució el pasado sábado. La modelo acudió al festival con un 'outfit' repleto de tendencias dosmileras, entre ellas, el top bandana.

Aunque ya vimos muchos pañuelos a modo de tops en Instagram el verano pasado, el estampado 'paisley', un icono hace 20 años, vuelve a nuestras vidas en forma de tendencia para que nos enamoremos de él de nuevo. 

Si bien Alessandra Ambrosio ha decidido usarlo como top (doblado en la diagonal como un triángulo y atado a la espalda), lo cierto es que se trata de un pañuelo tremendamente versátil, ya que le podemos dar mil y un usos. 

Las redes sociales tienen mucho que ver en este auge e inspiran para usar este accesorio, ya sea como pañuelo en la cabeza, de top, atado al cuello, como cinturón, adornando las muñecas...

Cómo estilizar un pañuelo tipo bandana

Bábushka o chulapa

Duncan. Primavera-verano 22
Duncan. Primavera-verano 22
IMAXTREE

Una de las formas más populares de llevar la bandana este último año es al estilo bábushka o chulapa. Emulando a las actrices de los años 50, tan solo hay que juntar dos esquinas del pañuelo hasta hacer un triángulo y, una vez colocado sobre la cabeza, atarlo bajo la barbilla. 

Sobre el pelo

Blumarine. Primavera-verano S22
Blumarine. Primavera-verano 22
IMAXTREE

Las tendencias de los noventa nos han devuelto esta forma de adornar nuestro cabello con un pañuelo, dejando todo el pelo bajo la bandana. Es perfecto para el verano, ya que nos quita el pelo de la cara y protege al cuero cabelludo del sol.

Sobre el pelo y atado en la nuca

Laura Biagiotti. Primavera-verano 22
Laura Biagiotti. Primavera-verano 22
IMAXTREE

Se trata de un look muy parecido al anterior. Sin embargo, en lugar de atarlo sobre el pelo, se asegura detrás de las orejas, dejando toda la melena sobre el nudo. Se trata de un peinado muy favorecedor.

Como diadema

Knwls. Primavera-verano 22
Knwls. Primavera-verano 22
IMAXTREE

Otra variante de la anterior, pero más minimalista. Llevada por el movimiento hippy de los 60, consiste en doblar como un triángulo la bandana y luego sobre sí misma, para que quede completamente recta. Una vez hecho esto, se pone sobre el nacimiento del cabello y se ata por detrás de las orejas, debajo del cabello. 

Atado a una coleta o moño

Rag & Bone. Primavera-verano 20
Rag & Bone. Primavera-verano 20
IMAXTREE

Una de las formas más fáciles y rápidas de llevar una bandana con estilo es atarla alrededor de una coleta o un moño. De esta manera, reinventamos un clásico, dándole más sofisticación y protagonismo al look.

Al cuello con el nudo hacia delante

Jil Sander. Otoño-invierno 22/23
Jil Sander. Otoño-invierno 22/23
IMAXTREE

Se trata de una de las formas más clásicas y 'chic' de estilizar una bandana. Tan solo hay que doblarla hasta que quede completamente recta y atarla al rededor del cuello con el nudo hacia delante, dejando las esquinas reposen sobre el escote o los hombros.

Al cuello con el nudo hacia atrás

Emporio Armani. Otoño-invierno 22/23
Emporio Armani. Otoño-invierno 22/23
IMAXTREE

Esta forma es ideal cuando hace frío o queremos tapar el escote. Tan solo hay que doblar el pañuelo en forma de triángulo y atar los extremos detrás del cuello. 

A la cintura

Joy Meribe. Primavera-verano 22
Joy Meribe. Primavera-verano 22
IMAXTREE

Si eres fan de cómo queda a modo de top, te va a encantar atada a la cintura. Al igual que a las bailarinas de la danza del vientre, llevarla de esta forma va a conseguir estilizar la silueta y enfatizar la figura de reloj de arena. 

Atada a la muñeca

'Street style' en Nueva York. Otoño-invierno 22/23
'Street style' en Nueva York. Otoño-invierno 22/23
IMAXTREE

Al igual que se popularizaron los 'scrunchies' en la muñeca, también lo han hecho los pañuelos y bandanas. Esto permite añadirle un toque de color al look que podemos poner y quitar en cualquier momento. ¿Un truco? También podemos atarlo a la correa del bolso para darle más gracia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento