¿Cómo combinar el pantalón blanco en invierno? Claves y consejos para un look infalible

Una 'it girl' con pantalón blanco y blazer por las calles de Nueva York.
Una 'it girl' con pantalón blanco y blazer por las calles de Nueva York.
Valentina Valdinoci /Imaxtree 
Una 'it girl' con pantalón blanco y blazer por las calles de Nueva York.

Las normas no escritas de la moda dictan que colores como el rosa y el rojo no se pueden mezclar o que el pantalón blanco solo es apto para la época estival. Nada más lejos de la realidad. En lo que respecta a esta última cuestión, está más que demostrado que el pantalón blanco, independientemente de su forma, tiene tanta cabida como cualquier otra prenda en nuestros estilismos de invierno. De hecho, es una pieza capaz de hacernos impactar en determinadas ocasiones, en función de los complementos con los que la combinemos.  

Para crear looks infalibles, eso sí, hay que seguir una serie de claves que garanticen el éxito, especialmente en invierno que es cuando, con más frecuencia, optamos por tonalidades más oscuras y dejamos el pantalón blanco a un lado. De los total looks a los jerséis coloridos, las opciones son prácticamente infinitas y aptas para todos los estilos. 

Todo al blanco para acertar 

La manera más rápida y sencilla de combinar un pantalón blanco no es otra que apostar por el mismo color para el resto de prendas. Efectivamente, los outfits monocolor están a la orden del día, también en lo que respecta al blanco, y resulta una manera, tan elegante, como estilosa de llevar esta prenda cuando las temperaturas bajan. 

Puedes hacerlo con unos jeans y cazadora a juego, un abrigo de paño y pitillos a tono e, incluso, en versión sport apostando por un chándal completamente blanco, con el que, además de guapa, vayas cómoda. ¿El secreto? Elegir un complemento colorido que acapare toda la atención y rompa con la uniformidad, aportando la nota distintiva. Prueba con un bolso, una gorra o unas botas llamativas. 

'Sí' a la blazer (a juego o a contraste) 

Una 'it girl' con pantalón blanco y blazer por las calles de Nueva York.
Una 'it girl' con pantalón blanco y blazer por las calles de Nueva York.
Vincenzo Grillo / Imaxtree

Si buscas una alternativa más sofisticada para lucir pantalón blanco en invierno, pero no quieres arriesgar, la blazer es tu prenda perfecta. Estampada, de un color distinto, a juego o con silueta oversize, este tipo de chaqueta, más allá de cómo sea, encajará a la perfección con el pantalón blanco, siempre que equilibres las proporciones. 

Por lo demás, solo tendrás que preocuparte de que, tanto los zapatos, como el resto de accesorios, combinen con los tonos de la americana en cuestión y, por supuesto, de no mancharte; y es que el blanco, aunque impoluto resulta más estiloso que cualquier otro color, no es el más ideal para disimular las manchas cuando tenemos imprevistos. 

Mezcla el denim y el punto 

Los vaqueros son esa pieza imprescindible de cualquier fondo de armario, pero también en su versión en color blanco. Para sacarles el máximo partido cuando hace frío, solo tienes que llevarlos con una prenda superior idónea, como puede ser un jersey de punto.  

En este caso, entra muy en juego la creatividad, pues siempre que elijas un jersey original, con algún estampado o logo rompedor, se convertirá en el centro de todas las miradas y el vaquero blanco pasará a ser el perfecto aliado de esa pieza protagonista del look. 

Apuesta por la tendencia ‘leather effect’

Una 'it girl' con pantalón blanco y chaqueta de cuero por las calles de Nueva York.
Una 'it girl' con pantalón blanco y chaqueta de cuero por las calles de Nueva York.
Vincenzo Grillo / Imaxtree

Si el pantalón blanco es una pieza ajena a las tendencias, que nunca pasa de moda, también lo son todas aquellas prendas leather effect que no dejamos de ver por las calles. Hablamos, efectivamente, de los trench y las chaquetas de cuero, que arrasan cada invierno por la dosis de estilo que son capaces de inyectar a cualquier look. 

La mezcla con unos pantalones blancos es un acierto seguro, tal y como han demostrado las insiders en el street style de las últimas Semanas de la Moda. Pero ten en cuenta que siempre que elijas una chaqueta con volumen, el pantalón debe ser proporcionado.

Pantalón blanco + estampados = un 10

El blanco, al ser un tono que combina con cualquier paleta de color, nos permite aprovechar su elegancia para hacer de un dibujo de flores, de rayas o animal print el protagonista del look. Así, además de marcar la diferencia con americanas coloridas o complementos llamativos, podemos optar por blusas con algún patrón de tendencia o que simplemente nos guste pase el tiempo que pase. 

Esta es la mejor opción cuando hablamos de atuendos para ir al trabajo en invierno, puesto que sin renunciar a la comodidad y el aire moderno de un pantalón blanco, le dotamos de toda la formalidad que requiere a través de la camisa. Unos zapatos de tacón sensato y un bolso shopper en mano y estaremos preparadas para arrasar con nuestros pantalones blancos. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento