Mar Saura muestra cómo combinar rosa y rojo (y le dice a tu yo adolescente que estaba totalmente equivocada)

'Street style' de Milán. Otoño-invierno 22
'Street style' de Milán. Otoño-invierno 22
IMAXTREE
'Street style' de Milán. Otoño-invierno 22

Desde siempre, las "reglas de la moda" nos han marcado las cosas que, bajo ningún concepto, podemos combinar, como el azul marino y el negro, diferentes estampados, materiales, vestidos con deportivas o el rosa y el rojo. Por suerte, esta concepción tan cuadriculada de la moda está cambiando.

Este año mezclar colores que contrastan entre sí es pura tendencia y, finalmente, estamos comenzando a ver tanto en redes sociales como en el día a día combinar los colores rosa y rojo. Sí, esos que te podían valer "un puñetazo en el ojo" en la adolescencia. 

Ambos colores están sacados de la misma gama cromática. De hecho, el rosa es un tono menos saturado del rojo, por lo que es imposible que estos dos colores queden mal juntos. Las que más saben de moda fueron pioneras (como Lady Di en 1989) y ahora son las pasarelas y prescriptoras de estilo las que apuestan por este look.

'Street style' de Milán. Otoño-invierno 22
'Street style' de Milán. Otoño-invierno 22
IMAXTREE

Pese a ser una combinación llamativa, podemos llevarla sin perder ni un ápice de elegancia, como hemos comprobado gracias a las 'it girls' del momento. 

Mar Saura no se ha resistido a llevar los colores de moda para la presentación forte_forte loves acqua di parma, donde la vimos con un blazer rojo y unos pantalones Palazzo en rosa. Para sumarle un toque más de atrevimiento al look, le añadió un top en azul potente. Todo un acierto.

Mar Saura en la presentación de la colaboración 'forte_forte loves acqua di parma'
Mar Saura en la presentación de la colaboración 'forte_forte loves acqua di parma'
FORTE_FORTE

Fuera de nuestras fronteras, tanto las escandinavas Emili Sindlev como Janka Polliani han coincidido en llevar este tipo de combinaciones tan favorecedoras, ya que son tan potentes que son capaces de aportar mucha luz al rostro, algo que suele escasear en los países del norte en otoño e invierno.

Pero no solo las 'influencers' se atreven con estos colores, el furor por el rosa y el rojo ha llegado a la política de la mano de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Para la cena de gala con el emir de Qatar, Ayuso apostó por un vestido de Vicky Martín Berrocal de escote asimétrico en rosa y una falda larga de tubo roja, en un diseño muy favorecedor y elegante. 

Isabel Díaz Ayuso durante la Cena de Gala en el Palacio Real de Madrid con los reyes y el emir de Catar
Isabel Díaz Ayuso durante la Cena de Gala con los reyes y el emir de Catar
GTRES

En el mundo 'celebrity', las actrices y cantantes son las que más se atreven en las alfombras rojas: cómo olvidar aquel conjunto de top rojo y falda fucsia de Taylor Swift en los Grammy. 

Las artistas saben perfectamente el poder que tiene el color tanto fuera como sobre el escenario y aprovechan este tipo de conjuntos vitamina para transmitir fuerza y dinamismo gracias a la teoría del color.

Si bien el rojo simboliza la fuerza, el poder y la pasión, el rosa es todo feminidad, dulzura y positivismo, por lo que es ideal para un conjunto que exprese todo nuestro 'women power'

Taylor Swift en los Premios Grammy del 2016
Taylor Swift en los Premios Grammy del 2016
GTRES

Si tú también quieres atreverte con esta combinación de colores, pero no sabes cómo o te da miedo pasarte, puedes inspirarte en este conjunto que hemos visto en el 'street style', para que veas que el contraste no es tan dramático como parece.  

Con tan solo un vestido y unos zapatos, puedes crear un look con este binomio de rosa y rojo increíble, pero sin arriesgar demasiado, con prendas que seguro que tienes en casa. ¿Te animas?

El estilo de Mar Saura

Mostrar comentarios

Códigos Descuento