De Salma Hayek a Cate Blanchett: 10 mujeres famosas mayores de 50 que llevan escotes infinitos a la alfombra roja

Julianne Moore es una de las mujeres de más de 50 que se une a la tendencia
Julianne Moore es una de las mujeres de más de 50 que se une a la tendencia
Getty Images
Julianne Moore es una de las mujeres de más de 50 que se une a la tendencia

La sensualidad es una actitud que no tiene edad. Y vestir libremente y con buen gusto, tampoco. Las actrices más veteranas ya están curtidas en las alfombras rojas de todo el mundo y saben perfectamente bien cómo lucir un escote bonito. Que las mujeres jóvenes luzcan escotes infinitos y arriesgados no suele ser una sorpresa. Sin embargo, las mujeres mayores de 50 también saben cómo triunfar con este tipo de prendas.

Cada vez son más las actrices de Hollywood que luchan contra la tiranía de la edad en el mundo del cine, no solo para pedir una igualdad salarial real o para conseguir buenos papeles para las mujeres mayores de 40 años, sino también para vestir como les apetezca. Estas diez actrices han lucido su cuerpo con orgullo, sin atender a los cánones ni estereotipos impuestos a las mujeres en el mundo de la moda, especialmente a aquellas que cruzan la barrera de una determinada edad. 

Cate Blanchett

Radiante como siempre, la mayor estrella de la noche. Y eso que la actriz australiana, nominada como mejor interpretación protagonista por 'TÁR', solamente está precalentando para los Oscar de la semana que viene.
Cate Blanchett en los Independent Spirit Awards
Getty Images

Para los Independent Spirit Awards de este año, Cate Blanchett apostó por seguir su fórmula de estilo con este traje de Loewe que ya estrenó en Cannes en 2018 y que destacaba por sus mangas abiertas a modo capa y sus hombreras pronunciadas y ligeramente abullonadas. Lo llevó sin nada debajo, lo que creó un efecto escotazo muy favorecedor. 

Salma Hayek

Salma Hayek, en la alfombra.
Salma Hayek, en la alfombra.
EFE

Salma Hayek, de 54 años, suele llevar looks muy atrevidos como este vestido súper escotado de Gucci que llevó en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020. Las redes se llenaron de comentarios comentando su arriesgado vestido azul y celebrando la decisión de la actriz de lucir su cuerpo sin complejos y en todo su esplendor

Meryl Streep

Meryl Streep destaca con un vestido rojo increíble en la alfombra roja de los Óscar 2018.
Meryl Streep destaca con un vestido rojo increíble en la alfombra roja de los Óscar 2018.
GTRESONLINE

Una de las actrices más longevas y galardonadas de Hollywood, Meryl Streep, sigue triunfando con sus looks a sus 71 años. En la alfombra roja de los Oscars de 2018, año en el que estuvo nominada a Mejor Actriz protagonista por su interpretación en Los archivos del Pentágono, dejó sin palabras con este vestido de escote pronunciado diseñador por Christian Dior.

Laura Dern

La actriz Laura Dern posa, con un arriesgado vestido rematado con pedrería, sobre la alfombra roja de los Oscar 2020. El diseño no gusto nada a los críticos de moda.
Laura Dern en la alfombra roja de los Oscar 2020.
DAVID SWANSON / EFE

Laura Dern asistió a los Oscars 2020, ceremonia en la que ganaría el premio a la Mejor Actriz secundaria por su interpretación en la película Historia de un matrimonio, con un arriesgado vestido de Armani Privé. El look, pertenecía a la última colección de la línea de lujo del diseñador, y contrastaba lo elegante del color rosa pastel con un imponente escote bordado en cristales negros con terminaciones en flecos.

Helen Mirren

Helen Mirren en los Globos de Oro 2020
Helen Mirren en los Globos de Oro 2020
Getty Images

A sus 77 años, la actriz Helen Mirren es todo un icono de estilo para las mujeres de todas las edades, pues ha sabido incorporar cada tendencia a sus looks sin perder ni un ápice de elegancia. Por la alfombra roja de los Globos de Oro 2020, la actriz británica de The Queen paseó con un elegante vestido rojo rematado por un cuello estola que dejaba los hombros totalmente al descubierto y creaba un precioso escote, un diseño de alta costura de Dior.

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer
Michelle Pfeiffer

A sus 64 años, Michelle Pfeiffer es conocida no solo por sus incontables papeles en películas como Scarface, Dangeorus Liaisons, Batman Returns o Dangerous Minds, sino también por la singularidad de su belleza y por su buen gusto para la moda. En el estreno de Ant-Man y Wasp en el Teatro El Capitan, la actriz llevó este mono escotado con escote de pico que favorecía muchísimo su figura. 

Jennifer López

Jennifer López en los Premios Grammy 2023.
Jennifer López en los Premios Grammy 2023.
GETTY IMAGES

La actriz y cantante Jennifer López es una apasionada de los escotes y los lleva sin parar para alfombras rojas, conciertos y cualquier otro tipo de evento. Para los Premios Grammy 2023, JLo llevó este body con escotazo que realzaba al máximo sus curvas. 

Julianne Moore

Julianne Moore
Julianne Moore
Variety via Getty Images

En la entrega de los Gotham Awards 2022 vimos a Julianne Moore dando una verdadera lección de estilo con su look. La actriz llevó un vestido blanco de Carolina Herrera, prenda que destacaba por su llamativo escote de pico. La estrella de 61 años completó el atuendo, ideado por Kate Young, con un clutch dorado y varias joyas del mismo color.

Julia Roberts

Julia Roberts
Julia Roberts
AFP via Getty Images

La actriz Julia Roberts ha demostrado en muchas ocasiones que sabe cómo llevar un escote de la forma más favorecedora. En 2022 llevó un maxivestido rosa intenso con un escote pronunciado, mangas abullonadas y una falda escalonada de la colección Primavera-Verano 2021 de Greta Constantine.

Sandra Bullock

<p>Solo un día después de ganar el premio Razzie a peor actriz por <em>Loca Obsesión</em>, se alzaba con el Oscar por su interpretación en <em>Un sueño posible. </em>Bullock, por suerte o por desgracia, ha sembrado una carrera muy peculiar en el cine, tiene tantos éxitos como fracasos de taquilla, sin embargo, su última producción junto a George Clooney, ha sido sin duda lo segundo: <em>Our brand is crisis</em> debutó con 3,4 millones de dólares recaudados a lo largo del fin de semana; una cifra tan baja que la convierte en el peor estreno en la carrera de la oscarizada actriz.</p>
Sandra Bullock
20MINUTOS.ES

En la alfombra roja de los Globos de Oro, Sandra Bullock lució un espectacular escote en V, muy femenino y sexy, que sorprendió a sus fans. A sus 58 años, la actriz no ha permitido jamás que la edad le frenara para llevar los looks que más le gustan y le favorecen. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento