Así es el anillo de leche materna de Cristina Pedroche: lo último en bisutería elaborada por una diseñadora española

La presentadora y colaboradora de televisión se hace con una de las joyas más especiales de su colección, con forma de corazón y fabricado con su propia leche.

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche
@CristiPedroche
Cristina Pedroche

Las joyas se han convertido en un elemento indispensable para nuestros looks, no solo por el toque diferente que le aportan, sino también por todo su significado. Ya sea una alianza de bodas, un anillo heredado o un bonito regalo de aniversario, cada pieza lleva una historia detrás. Los materiales también son muy importantes, ya que no es lo mismo un anillo de diamantes, que de zafiros o circonitas; sin embargo, Cristina Pedroche ha sorprendido a todos con su última adquisición: un anillo fabricado con su propia leche materna.

"Está solidificada [la leche] y está hecho muy bien. Es monísimo", decía la colaboradora de Zapeando. La joya, con forma de corazón y acompañada de dos diamantes, ha sido diseñada por Belén Mozas García, diseñadora española que cuenta con su pequeña marca llamada Morir de Amor Jewels, bajo la que crea artesanalmente piezas muy especiales y donde asegura "no dejar de aprender".

Se trata de una firma en la que destaca un proceso 100% artesanal, ya que cada pieza es creada desde cero en el taller que la diseñadora tiene en su propia casa, y para cada una de ellas piensa en la historia que hay detrás, ya sea un amor entre dos personas o recordar a un ser querido. "Los clientes me cuentan lo que necesitan, y vamos dándole forma a su idea. Eso, en grandes marcas es inviable", cuenta la diseñadora. Para ello trabaja con materiales orgánicos, oro y piedras preciosas. "Todo empieza con la fundición de la plata en el taller. Una vez que ya tenemos el metal fundido, se puede hacer cualquier cosa que te se te ocurra". 

Así es el anillo hecho con leche materna

Se trata de una pieza elaborada con materiales orgánicos, con molde de tipo sello que la propia diseñadora ha elaborado después de muchas pruebas, tal y como explica en uno de sus vídeos de su Instagram donde muestra la joya. En la misma destaca principalmente la piedra hecha con leche materna que emula al cuarzo blanco. "Yo no soy madre, pero sé que para las que sí lo son y deciden lactar es algo tan bonito e importante en sus vidas, que sentía la necesidad de hacer un homenaje a ese momento vital de la mujer de una manera elegante y bonita", explica la diseñadora a Mujer.es.

Se trata de una propuesta de la propia Belén, que se le ocurrió tras tener distintas conversaciones con varias clientas. "Hace unos meses empecé a hacer joyas con cenizas, y varias mujeres me escribieron para preguntarme si haría algo con leche materna. Ahí empezó mi investigación, porque no quería hacer algo que ya hacían otras personas. Me puse manos a la obra y no paré hasta conseguir ese aspecto de cuarzo blanco que buscaba", detalla. 

Anillo hecho con leche materna de Cristina Pedroche.
Anillo hecho con leche materna de Cristina Pedroche.
ATRESMEDIA

Confiesa haber sido la elaboración "más complicada, tediosa y frustrante" a la que se ha enfrentado. "No quería adulterar la leche con ningún aglutinante ni mezclarla con productos químicos que modificaran su estructura. Cometí muchísimos errores en el camino de los que aprendí muchísimo. Finalmente encontré la manera de preservarla por capas privándola de oxígeno para detener el proceso de oxidación y que no se descomponga", afirma. Manejar un material orgánico no es sencillo, además Belén cuenta que el comportamiento es bastante imprevisible y que no tiene margen de error: "Cada pieza que he hecho ha salido diferente, y creo que precisamente ahí reside su encanto", añade. 

No quería adulterar la leche con ningún aglutinante ni mezclarla con productos químicos que modificaran su estructura.

No es la única joya con significado único que Belén ha llevado a cabo, pues tal y como cuenta a Mujer.es, ha hecho otras "con pelito de animales, plasmando la firma de los papis o abuelos, retratos, huellas dactilares... Normalmente, cualquier locura que se te ocurra". ¡Todo tipo de ideas descabelladas!

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento