Aprende a hacer el choker de flor viral de forma rápida y sencilla con un simple pañuelo

Los chokers de flor están en plena tendencia
Los chokers de flor están en plena tendencia
Getty Images
Los chokers de flor están en plena tendencia

Cada temporada, la moda busca sorprendernos con nuevas formas para dar rienda suelta a nuestra creatividad y estilo. Las tendencias son clave para esto y, aunque algunas son toda una novedad, otras miran al pasado para reinventar (o simplemente rescatar) lo que más se llevaba hace 10, 20 o incluso 30 y 40 años.

Entre estas tendencias, podemos decir 'vintage', está el choker de flor, un accesorio delicado que no paramos de ver por todas partes en los últimos meses. Este collar se ha convertido en un símbolo de romanticismo y elegancia, agregando un toque especial a cualquier look y, aunque parezca de lo más actual, fue una moda que nació en el siglo pasado.

Nos tenemos que remontar hasta los años 90, donde las mujeres más grunge y alternativas solían lucir estos accesorios de estilo victoriano para agregar un toque de dramatismo a sus vestuarios. Sin embargo, pronto saltó a la moda más 'mainstream' y era raro ver a alguien sin él. Esta tendencia fue tan fuerte en todo el mundo que incluso la llegamos a ver aquí, como, por ejemplo, a Chenoa.

Como ya viene siendo costumbre, solemos reinterpretar estas modas del pasado para darles un toque más actual y ahora el choker de flor se ha convertido en el accesorio más sofisticado para nuestros looks, siendo perfecto para acompañar a un vestido de invitada.

Las 'influencers' más 'top' ya lo han lucido y las redes sociales han explotado esta tendencia al máximo. Encontrar uno no es difícil, de hecho, Parfois ha sacado varios modelo muy bonitos y minimalistas. Aunque si no nos queremos gastar nada, tan solo necesitamos un pañuelo para llevar este collar.

@emerama amo!! no se quien lo ha inventado pero gracias🥹🫶🏼🫶🏼 #fypシ #choker ♬ EL TONTO - Lola Indigo & Quevedo

Conseguirlo es muy sencillo y tenemos este vídeo para ilustrarnos. Como vemos, debemos comenzar juntando las dos esquinas opuestas para formar un triángulo y hacer un nudo pequeño con esas dos. Después, pasamos uno de los picos por el interior del pañuelo y cruzamos el otro. Con las puntas que quedan sueltas debemos entrelazarlas dos veces y tirar de uno de los lados para dar con la forma de flor. Finalmente, atamos los extremos del pañuelo al cuello y tendremos el complemento de la temporada en un diseño único, rápido y fácil.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento