Antes Zara no se llamaba Zara: este es el origen del nombre del buque insignia de Amancio Ortega

Compras de Zara
Compras de Zara
Getty Images
Compras de Zara

La mayoría de gente en el mundo, al menos seguro en España, reconoce el nombre de Zara. Esta popular firma española, propiedad de Amancio Ortega, es la favorita de muchas y su nombre ha generado, durante ya varios años, rumores y muchas preguntas. ¿De dónde procede realmente el nombre de la marca más exitosa de Inditex

En el reportaje de 2012 "Cómo Zara se convirtió en el minorista de moda más grande del mundo", el periódico estadounidense The New York Times desveló la historia del nacimiento de este nombre, una sorprendente historia que ahora Inditex nos ha confirmado.

En 1975, Amancio Ortega abrió la primera tienda Zara en La Coruña, concretamente en la calle Torreiro, donde vendía ropa de mujer, hombre y niño. Pero el nombre que aparecía en el rótulo en la entrada no fue el que Amancio, en un principio, había imaginado. 

Esta tienda iba a llamarse Zorba, en honor al protagonista de Zorba el Griego, una película de Anthony Quinn que encantaba al fundador de Inditex. Sin embargo, un bar de la zona también tenía este nombre, y su dueño pidió a Ortega que lo cambiara. Tras jugar con las letras del nombre Zorba, salió el nombre Zara, con el que ahora conocemos a la marca y con el que el empresario pudo reaprovechar varias de las letras que ya había encargado para rotular la tienda. 

Una tienda de Zara, en una imagen de archivo.
Una tienda de Zara, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

Zorba el Griego es una película de 1964 protagonizada por Alan Bates en el papel del británico Basil, y Anthony Quinn en el papel del griego Zorba. El film está ambientado en Grecia y narra el conflicto entre los dos personajes principales, que representan el continuo conflicto humano entre la pasión y la razón. 

Las tiendas de Zara alrededor del mundo

El grupo Inditex cuenta, según su resumen del año 2021, con 6.477 tiendas alrededor del mundo, 1.267 de ellas en España. Zara es la marca con más tiendas funcionando alrededor del mundo, con un total de 2.489 locales bajo su nombre. Seguido del buque insignia de Inditex se encuentra Bershka, la segunda marca con más tiendas (971 en 2021). En el curso de 2021, las tiendas de Zara y su página web sumaron 19.586 millones de euros en ventas. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento