Los 7 tipos de sandalias imprescindibles para este verano y cómo llevarlas

'Street style' de Milán. Primavera-verano 22
'Street style' de Milán. Primavera-verano 22
IMAXTREE
'Street style' de Milán. Primavera-verano 22

Por fin ha llegado la época de las sandalias y poder lucir nuestra pedicura sin ningún problema. Como cada año sobre estas fechas, toca hablar sobre las tendencias del calzado predilecto del verano y que estamos desando estrenar.

Las pasarelas que presentaron las colecciones primavera-verano 22 ya nos dieron alguna pista sobre los imprescindibles para esta temporada, con diseños que juegan mucho con la nostalgia de la generación Z y que ahora las tiendas comienzan a producir a toda máquina.

Tanto Instagram como el 'street style' se han llenado de los favoritos en cuanto a sandalias para este verano, destacando 7 tipos de sandalias diferentes que serán todo un básico para cada ocasión. 

1. Las sandalias 'flatform'

Como ya hemos avisado en más de una ocasión, los 90 están más presentes que nunca, con prendas más allá de los pantalones de tiro bajo. En este caso, nos referimos a las famosas 'flatform', esas sandalias con una plataforma de tres o cuatro dedos de altura que nos ayuda a ganar centímetros sin renunciar a la comodidad.

'Street Style' de la Semana de la Moda de París 22.
Sandalias 'flatform'
IMAXTREE

2. Cangrejeras

Otra de las tendencias noventeras que vuelven con fuerza son las cangrejeras. Ya se han convertido en las favoritas de 'influencers' como Leandra Medine o Blanca Miró y las podemos encontrar en un montón de diseños diferentes. ¿Los más trendy? Las de PVC y cuero.

 

Sandalias cangrejeras.
Sandalias cangrejeras.
@lindatol_/INSTAGRAM

3. Las 'thong sandals'

Continuamos en los años 90 con las 'thong sandals', aquellas de tiras tan tan finas que, como su propio nombre lo indica, recuerdan la las tiras de los tangas. Aunque no son tan cómodas como las anteriores, sí que estilizan mucho gracias a su tacón.

'Thong sandals'
'Thong sandals'
IMAXTREE

4. Las sandalias 'trekking'

También conocidas como 'ugly sandals' (sandalias feas), las sandalias de 'trekking' se han convertido en todo un fenómeno viral. Tras varios años conquistando a las que más saben de moda, por fin han terminado enamorando a todo el mundo con un diseño para cada persona.

Sandalias 'trekking'
Sandalias 'trekking'
IMAXTREE

5. Sandalias de gladiador

Damos un salto hasta la década del 2010, cuando Coachella estaba en su máximo esplendor y Tumblr era una de las redes sociales más utilizadas para compartir looks y crear tendencias. Es en esta época cuando las sandalias de gladiador viven uno de sus mayores 'booms' desde los romanos, viéndolas en todas partes.

Sandalias de gladiador
Sandalias de gladiador
IMAXTREE

6. Las sandalias de tacón con plataforma

Las plataformas se posicionan como los zapatos definitivos de esta temporada y, al igual que las tenemos en su versión baja, también las llevaremos con tacón

Sandalias de plataforma.
Sandalias de plataforma
IMAXTREE

7. Sandalias de tiras

De inspiración griega, estas sandalias mezclan comodidad con grandes dosis de estilo y cierto aire elegante gracias a su diseño plano (aunque podemos encontrárnoslas con tacón gracias a Versace) y las tiras que abrazan las piernas, convirtiéndose en una apuesta perfecta para el verano. 

Sandalias de tiras.
Sandalias de tiras.
IMAXTREE

Cómo estilizar estos tipos de sandalias

Según la estilista Iovana Martínez, lo más importante para que siempre nos queden bien, es que no corte el tobillo, especialmente si eres bajita. A partir de esto, no hay ninguna que nos limite a la hora de vestir, siempre y cuando vaya con nuestro estilo.

En cuanto a las sandalias más grandes como las 'ugly' o las 'thong sandals', Iovana lo tiene claro: “Lo ideal es ponerlas con pantalones vaqueros largos como los 'mom-fit' y una camiseta blanca. Si quieres darle un toque más formal a tu look, puedes poner una blazer, pero preferiblemente, todo muy básico para rebajar visualmente los grandes que se ven”.

Por otro lado, las que son más finas como las de tiras, cangrejeras o gladiador, la estilista prefiere estilos más frescos. “Son ideales para looks más veraniegos como vestidos o pantalones cortos, tanto en colores básicos como estampados o colores llamativos. Además, de utilizar camisas o blusas en telas más fluidas”, explica Martínez.

En cuanto a estilo, Iovana tiene su truco infalible para que siempre queden bien: “En mi caso, prefiero que si las sandalias tienen tiras, lo que hace que visualmente se corte el tobillo es comprarlas en colores neutros como beige, nude o marrones y evitar los colores llamativos o colores muy oscuros como el negro o azul marino. Lo aplico no solo en el ámbito informal con sandalias bajas, sino también con sandalias de tacón para looks para más formales”.

Por esto mismo, la estilista considera que las mejores sandalias para el verano son las 'flatform', sin sujeción en el tobillo. “Son perfectas para cualquier look. Son cómodas, estilizan, sientan bien con toda la ropa veraniega y te dan un poco más de altura”, sentencia.

Si te has enamorado de alguno de estos tipos de sandalias y quieres hacerte con uno, aquí te dejamos varios ejemplos 'low cost' con lo que ir a la moda sin que sufra el bolsillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento