Logo del sitio

Estas son las 5 tendencias que hemos visto en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y llevaremos el próximo verano

Redondo Brand. Primavera-verano 23.
Redondo Brand. Primavera-verano 23.
GTRES

El domingo se clausuró la 76º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que presentaba las colecciones para la próxima temporada primavera-verano 2023, ideadas por los diseñadores más reconocidos de nuestro país. En esta ocasión, la pasarela madrileña nos anima a volver a brillar como antes en una clara inyección de optimismo en el mundo de la moda.

Colores vibrantes, tejidos vaporosos y el 'glamour' protagonizan las propuestas para la próxima temporada por parte de los más de 40 diseñadores españoles que se presentaron a la cita. 

Entre tantas ideas dentro de conceptos artísticos, porque ante todo la moda española es un arte, pudimos apreciar algunas de las tendencias que llevaremos el verano que viene. Algunas ya conocidas y otras completamente nuevas y sorprendentes.

1. El azul

Duyos celebró su 25 aniversario con la colección Estonia, en la que sustituyó las modelos por bailarinas de ballet. En esta oda a la feminidad destaca el azul por encima de todos los colores y a diferencia de este otoño-invierno, el rosa valentino dejará de ser el color de la temporada. En las colecciones de Custo, Claro Couture, Alvaro Calataf, Duarte y Pedro del Hierro, entre muchos otros, el azul es el protagonista.

2. Transparencias

Andres Sarda. Primavera-verano 23
Andres Sarda. Primavera-verano 23
IMAXTREE

Tras varias temporadas dando guerra, las transparencias continuarán entre nosotros el próximo verano, pero en una versión más atrevida que las anteriores. Tanto Andrés Sardá (cuya colección inspirada en cuentos nos enamoró), como Redondo y Roberto Diz lo arriesgan todo con una propuesta solo apta para valientes que no deja nada a la imaginación. 

3. Looks monocolor

Lola Casademunt by Maite. Primavera-verano 23
Lola Casademunt by Maite. Primavera-verano 23
IMAXTREE

Los conjuntos monocolor, sobre todo en su versión vitamina, también predominarán en la primavera-verano 2023, pero con una variación. Si bien los trajes serán los protagonistas en los total looks, se va a buscar el contraste en los accesorios o vivos de las americanas con colores que destaquen.

4. Rayas

Claro Couture. Primavera-verano 23
Claro Couture. Primavera-verano 23
IMAXTREE

La influencia de los años 70 se manifestará en forma de estampado, regresando a las rayas tan características de la época. Ya sea en la versión maxi de Claro Couture y JC Pajares o mezclándolas con las transparencias de Andrés Sardá, será una de las tendencias que nos acompañará la próxima temporada. 

5. 'Cut-out'

Pedro Del Hierro. Primavera-verano 23
Pedro Del Hierro. Primavera-verano 23
IMAXTREE

La tendencia favorita de Letizia seguirá con nosotros una temporada más para estilizarnos y lucir una piel bronceada y saludable. Esta vez se centrarán más en el abdomen que en la cintura, dejando al descubierto la parte media del torso, como hemos visto en los desfiles de Pedro del Hierro, JC Pajares y Duarte.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento