Logo del sitio

5 básicos para el otoño en los que merece la pena invertir un poco más de nuestro presupuesto

'Street style' de Londres. Otoño-invierno 22/23
'Street style' de Londres. Otoño-invierno 22/23
IMAXTREE

Sí, ya sabemos que estamos en pleno verano y que todavía falta un mes para que sea otoño, pero tener fichadas las últimas tendencias de la próxima temporada nos ayudará a que el cambio de estación no nos pille desprevenidas.

Aunque nos encanta ir a la última moda, el componer la mayor parte de nuestro armario de prendas tendencia acaba desembocando en los odiados "no sé que ponerme" y aquí es donde entran en juego los básicos. Según las que más saben de moda, un buen vestidor debe estar hecho de un 70% de prendas básicas y un 30% de tendencias para ir siempre perfecta.

Pero... ¿Qué es un básico? Los básicos son prendas clave que permiten armar looks atemporales y que siempre combinan unos con otros, como camisas blancas, pantalones vaqueros rectos, un blazer negro, un abrigo de paño... Es ropa que siempre está en boga.

Como van a quedarse mucho tiempo entre nosotros, es mejor apostar por prendas de mejor calidad para que permanezcan intactas y nos queden perfectas, aunque tengamos que gastarnos un poco más de dinero de nuestro presupuesto. Para que no te pierdas, hemos preparado algunos de estos básicos imprescindibles para el otoño en los que vale la pena invertir.

1. Camisa de satén negra

Las camisas son un imprescindible en el armario, pero si queremos darle un poco más de clase, debemos escoger una satinada en color negro. Esta prenda es capaz de darle un toque elegante a cualquier look, incluso si la combinamos con unos vaqueros. Es importante invertir en su calidad, ya que el satén malo o que imitan al satén brillan demasiado y terminan por hacer que el 'outfit' parezca desarreglado.

2. Pantalones vaqueros rectos

Las tendencias en 'jeans' vienen y van, como los vaqueros de tiro bajo, los extra anchos, los de campana, los pitillo... Pero si hay algo que siempre permanece son los vaqueros rectos de tiro medio.

Gracias al diseño atemporal de estos pantalones podemos conjuntarlo con cualquier parte de arriba que siempre van a quedar bien. ¿Una camiseta de algodón? Vale; ¿un 'crop top'? Ideal; ¿una blusa? Perfecto. La clave está en coger aquellos que lleven poca licra y que sean de nuestra talla.

'Street Style' de París. Colección otoño-invierno 22/23
'Street Style' de París. Colección otoño-invierno 22/23
IMAXTREE

3. Blazer negro 'oversize'

Aunque lo 'oversize' es tendencia, cuando la sastrería XL se hace bien, puede ser extremadamente 'chic' y favorecedor. En los 80 aparecieron gracias a la incorporación masiva de la mujer al trabajo y desde entonces se ha convertido en una prenda que todo el mundo debe tener. Eso sí, asegúrate de que el tamaño de la prenda no te abrume.

'Street style' de Copenhagen. Primavera-verano 23
'Street style' de Copenhagen. Primavera-verano 23
IMAXTREE

4. Gabardina

¿Quieres envolverte en un halo de misterio muy elegante? Lleva este otoño una gabardina. Desde que Burberry las trajo a nuestras vidas es inconcebible pasar los meses fríos sin ellas. Ya no solo por cómo corta el viento o nos mantiene calientes, sino también porque es imposible que a alguien le queden mal. Las podemos encontrar en muchos diseños o estilos, pero los clásicos nunca fallan.

'Street style' de Londres. Otoño-invierno 22/23
'Street style' de Londres. Otoño-invierno 22/23
IMAXTREE

5. Mocasines

En el mundo de los zapatos también encontramos básicos y para el otoño no hay otros como los mocasines. Estos imprescindibles del estilo 'preppy' se han convertido en tendencia este año, pero eso no quiere decir que en algún momento hubieran pasado de moda.

Es el calzado serio por excelencia y aunque los hemos visto con plataforma, en colores pastel o estampados arriesgados, su versión atemporal es por la que debemos apostar.

'Street style' de Londres. Otoño-invierno 22/23
'Street style' de Londres. Otoño-invierno 22/23
IMAXTREE

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento