Cuatro modelos de copa menstrual de fácil colocación y extracción para tu primera experiencia

A la hora de elegir este artículo de higiene íntima deberás prestar atención a tus necesidades, ya que la elección dependerá principalmente de saber qué modelos elegir según las prestaciones que ofrezcan:aplicadores, aros para facilitar la extracción o con diversidad de tallas.

Esta alternativa no deja de ganar popularidad.
Esta alternativa no deja de ganar popularidad.
Freepik
Esta alternativa no deja de ganar popularidad.

Durante 40 años, la vida de una mujer por norma general está acompañada por la menstruación. Tener el periodo conlleva más que manifestaciones físicas en la salud, también hay un gasto económico que se estima, según datos del Parlamento Europeo, en 5.250 euros. Estos están destinados a aquellos productos de higiene menstrual necesarios cada mes y que en algunos países es todavía un bien de lujo. España ya puso en el centro de la mesa este debate, proporcionando así una bajada de IVA en tampones y compresas. No obstante, ya eran muchas las que para entonces habían dado con una solución económica, ergonómica, higiénica, reutilizable y respetuosa con nuestro cuerpo en la que apoyarse.

Hablamos de la copa menstrual, un producto que cada vez más mujeres conocen, pero del que algunas todavía son principiantes en su uso. Algunas ya lo tienen como opción favorita y es que estos sistemas de retención intravaginales, al contrario que los tampones, no absorben. Su objetivo es retener la sangre durante un tiempo para después vaciarla y poder proceder a una limpieza cómoda. Están fabricadas en silicona médica para garantizar la salud de nuestro cuerpo y, sí, son fáciles de poner a cualquier edad.

Cómo usar la copa menstrual y qué modelo elegir

Lo primero que debes saber antes de utilizar la copa menstrual es que hay tallas. Por tanto, debes conocer cuál es la más adecuada para ti. Según la edad o los partos que hayas tenido deberás elegir una u otro, pero mantén la calma, los fabricantes suelen proporcionar estos datos. También tendrás que tener en cuenta otras necesidades como la durabilidad o su facilidad en la extracción. Y es que el miedo a no poder extraerla es uno de los motivos más repetidos para no apostar por este método.

Para ayudar a perderlo, hay modelos que cuentan con un diseño que ayuda en la extracción. Este es el caso de la Lily Cup One, de Intimina, perfecta para probar por primera vez, ya que ofrece un aro que facilita la retirada. Eso sí, siempre debemos hacerlo con suavidad para no dañar ni la copa ni las paredes vaginales. También la recomendamos porque es plegable y se puede almacenar en un pequeño estuche.

Este modelo tiene un estuche para transportarla y almacenarla con seguridad.
Este modelo tiene un estuche para transportarla y almacenarla con seguridad.
Atida Mifarma

Además de ese diseño con aro, podemos encontrar otros que también favorecen la extracción para perderle el miedo a usarla. Desde aquellas que ofrecen un hilo reforzado hasta otras que se engrosan al final de este para que localizarla cuando esté colocada sea más fácil. Los modelos Feel Secure, de Satisfyer, que además disponen de un borde doble para evitar derrames, tienen una terminación de cola de sirena que, además, nos servirá para marcar hasta dónde debemos introducirla, puesto que es la única parte que debe quedar fuera.

La terminación de estas copas facilita su extracción.
La terminación de estas copas facilita su extracción.
Diversual

Otra opción interesante para las primeras experiencias con esta solución es aquella que lleva aplicador para facilitar su colocación en la vagina, como el Starter Kit Easy Cup, de Enna. Este pack, además de dos copas de fácil extracción, incluye una caja esterilizadora para mantener una correcta higiene con este artículo de limpieza y un aplicador con el que podemos introducir la copa hasta su posición doblada y, al presionar para retirarlo, esta se abrirá automáticamente y de forma correcta.

Este kit incluye todo lo necesario para cuidar de la copa.
Este kit incluye todo lo necesario para cuidar de la copa.
Druni

Una vez que hemos experimentado el uso de la copa menstrual o bien queremos apostar por soluciones prácticas desde el principio, disponemos de modelos como la propuesta de Femme Republique, de pequeño tamaño pero muchas bondades: además de ofrecer un diseño cómodo, permite mantener relaciones sexuales incluso con penetración llevándola puesta.

Esta copa permite mantener relaciones sexuales gracias a su diseño.
Esta copa permite mantener relaciones sexuales gracias a su diseño.
Diversual

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Diversual y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento