¿Las mujeres españolas preferimos una conducción sostenible o tradicional?

¿Qué tipo de conducción prefieren las mujeres?
¿Qué tipo de conducción prefieren las mujeres?
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¿Qué tipo de conducción prefieren las mujeres?

Poco a poco la sociedad se va concienciando de una realidad tan dura como cierta: no hay planeta B. La industria de la moda ha adquirido durante los últimos años un mayor respeto por el medio ambiente, promoviendo nuevas técnicas de producción y materiales sostenibles en las piezas, pero esto también se refleja en la industria de la belleza y, por supuesto, en la automovilística. 

El coche es el medio de transporte principal para la gran mayoría de la población; y si bien hace años la única alternativa a este medio era el transporte público o las bicicletas, en pleno 2022 los coches híbridos han ido ganando terreno y, por supuesto, ya son considerados para muchos como la opción más respetuosa y cómoda para muchos, especialmente para las mujeres, tal y como recoge un estudio de Ellas Conducen por la cuidad realizado por Midas que busca romper mitos de la mujer al volante

Especialmente a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, y tal y como explica este estudio, "los principales modelos de movilidad urbana en las grandes ciudades de todo el mundo se están modificando cambiando incluso la concienciación y hábitos de las personas". En este mismo análisis, la cadena de mantenimiento de automóviles, ha analizado los hábitos y preocupaciones de las mujeres conductoras de las principales ciudades españolas

Uno de los datos más significativos del mismo es más del 52 % de las encuestadas reconoce que cambiaría su modo de transporte habitual por uno sostenible, frente al 61 % de los hombres. Por su parte, ambos sexos coinciden en que su cambio sería hacia un coche eléctrico o híbrido; sin embargo, este porcentaje es todavía más elevado entre las mujeres porque el 90% de ellas harían este cambio de hábito en su movilidad. 

Una mujer conduce un vehículo.
Una mujer conduce un vehículo.
Unsplash

Un presente mirando hacia el futuro sostenible

En la industria del automóvil cada vez encontramos más modelos de coches híbridos o eléctricos que miran, no solo por nuestra comodidad, sino por un mundo mejor. 

Una de las firmas más míticas del sector, Lexus, que nació hace tres décadas, a día de hoy mira hacia el futuro con su nuevo lanzamiento: el nuevo NX. Se trata de un coche basado en la inspiración del lujo con un diseño moderno, nuevas motorizaciones, así como sistemas de conectividad y seguridad, y que llega como el modelo híbrido eléctrico enchufable. 

Así es el nuevo Lexus NX
Así es el nuevo Lexus NX
Cortesía de Lexus

Más allá de estas características sostenibles, este nuevo modelo de la firma ha tenido muy en cuenta la artesanía en su diseño, tanto interior como exterior, pues la calidad sensorial del vehículo ha sido perfeccionada por los famosos artesanos takumi, que son maestros japoneses que aplican la sutileza humana a las creaciones de la marca. Estos artesanos no solo han trabajado en el aspecto del mismo, sino en su sonido y la sensación que transmite. Para su fabricación, además, desde Lexus han analizado durante más de 15 años de experiencia en tecnología híbrida. 

El esqueleto del coche cuenta con un tren motriz que utiliza un motor de gasolina híbrido de 2,5 litros, un motor eléctrico delantero de 134 kW y un motor eléctrico trasero de 40 kW. También hay un transeje híbrido y una batería de iones de litio con una capacidad de 18,1 kWh, que supone la más alta de su clase y es clave para la autonomía de conducción puramente eléctrica del NX. La batería tiene más capacidad energética, por lo que es lo suficientemente compacta como para colocarse en la plataforma del vehículo, sin ocupar espacio (y sin que se aprecie en la cabina). 

El nuevo Lexus NX en la ciudad belga de Amberes
El nuevo Lexus NX en la ciudad belga de Amberes
Cortesía de Lexus

El sistema enchufable completo, incluidos los motores y la batería, produce un máximo de 309 CV DIN/227 kW. Esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, pero las emisiones de CO2 entre 21 y 25 g/km y el consumo de combustible entre 0,9 y 1,1 l/100 km son líderes en su clase.

La energía de la batería y la eficiencia superior del tren motriz proporcionan al NX 450h+ una autonomía de conducción EV (vehículo eléctrico) de 70 a 74 km en el ciclo combinado WLTP. Sin embargo, en la prueba de ciclo urbano, que pudimos probar en primera persona en la ciudad de Amberes, replica la conducción habitual por la ciudad, con una autonomía de 89 a 97 km, que supone más del doble de la distancia lograda por los competidores directos del NX. El nivel de rendimiento de la batería también significa que el vehículo puede funcionar con energía eléctrica a velocidades de hasta 135 km/h.

El nuevo Lexus NX en la ciudad belga de Amberes
El nuevo Lexus NX en la ciudad belga de Amberes
Cortesía de Lexus

Otra de las ventajas que presenta es que mantiene la eficiencia cuando se agota la batería y cuenta con modos de conducción basados 100% en el sistema híbrido, lo que facilita la experiencia de conducir y, sobre todo, la hace más sostenible. En definitiva, el nuevo NX cuenta con una evolución del diseño interior y exterior, un avance en motores, multimedia y conectividad de última generación. Y, como resultado de todo ello, ofrece mayor seguridad, confort, y funcionalidad.  

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