El 'ocio exclusivo' de los clubes sociales se pasa al terreno del bienestar y te contamos por qué

Club David Lloyd
Club David Lloyd Turó, Barcelona
Cortesía
Club David Lloyd

Por manido que esté el tema hemos de reconocer que la pandemia nos ha hecho a quien más y a quien menos ordenar prioridades, reencontrarnos con el deporte y apreciar más lo que tenemos. Esto lo hemos visto nosotros, como personas que quieren cuidarse y estar bien (o mejor), pero también lo han visto los empresarios y empresarias ‘del bienestar’. Todos invertimos, nosotros en cuidarnos y ellos en ofrecernos donde hacerlo.

Manel Martínez, director general de la cadena de clubes David Lloyd en España, es muy consciente de esto. Hablamos con él en plena expansión de la marca en nuestro país con aperturas en Zaragoza, Málaga y Gavá “Es importantísimo invertir en bienestar, pero no de cualquier madera. El concepto de club va mucho más allá que el de gimnasio, el sentido de pertenencia de los clubes es muy importante. Se crea un vínculo emocional además, es eso que los ingleses llaman ‘clubbing’. Aquí damos servicio a quien simplemente quiere socializar, comer, pasar un rato agradable; a quien le gusta ‘machacarse’ en el gimnasio; a quien quiere ir al Spa..."

En la conversacion tocamos todos los palos y hablamos de cómo enganchar a gente de todas las edades con la proliferación de gimnasios low cost con precios tan atractivos para personas con menor poder asquisitivo. “Al final hay que tener la sensación de que lo que consumes o disfrutas tiene más valor que lo que pagas. Cuando vas a un gimnasio low cost no pasa eso. No somos clubes elitistas, somos clubes de calidad y eso lleva asociado una inversión”.

Desde el punto de vista ‘empresa’ “la inversión inicial a la hora de poner en marcha un club no es tanto el problema como el plan de viabilidad y saber si será o no rentable. Por eso está todo estudiado al milímetro y seleccionamos muy bien las zonas donde abrimos nuevos clubes”.

En pandemia

Fue un momento delicado, pero todos respondimos bien: clubes y socios. La ventaja es que la mayoría de los clubes tienen mucha zona exterior y en cuanto las medidas se relajaron fue una zona de relax y evasión muy frecuentada. Además, trasladamos actividades de interior a esas zonas exteriores y fuimos compensando”.

No todo son risas, en el sector hay sombras y el aumento del precio de la electricidad, gas… han disparados los costes fijos pero se mantienen fieles a su filosofía con socios y empleados, de hecho la publicación Sandy Times los ha incluido entre las empresas con un mayor nivel de satisfacción entre sus empleados. “Puede parecer marketing pero el director de recursos humanos tiene una misión: hacer feliz a los empleados. Y así lo intentamos. Hay formación, promoción interna, movilidad, fomentamos el empleo local…”

Director general de David Lloyd España
Director general de David Lloyd España
Cortesía

Lo que Manel tiene claro es que hay que cuidarse física y mentalmente y ese debería ser el comienzo de cualquier decisión: “cada vez vamos a vivir más tiempo, y ese tiempo debe ser de la mejor calidad posible, esto se consigue estando bien. Si ahora tienes 40, 50, 60 años, no esperes a tener 80 para quejarte, porque lo que no hayas hecho ya…” 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento