Diez planes (+ 1) para hacer más llevadera la 'rentrèe' y disfrutar de septiembre sola, con amigas o en pareja

'Beauty atelier' de Mumona
'Beauty atelier' de Mumona
Mumona
'Beauty atelier' de Mumona

Tras un fantástico verano en que el, probablemente, hayas disfrutado de unas maravillosas y merecidas vacaciones, parece que la época estival ha llegado a su fin, lamentablemente. La cuesta de septiembre es tan inclinada casi como la de enero. El hecho de volver a la rutina y a retomar esas tareas diarias que protagonizan nuestras agendas no resulta del todo fácil sin embargo, y por suerte, este mes es muy especial...  Se reactivan las principales ciudades y podemos seguir disfrutando de planes que podemos hacer solas, en pareja o con amigas, y que consiguen que la 'rentrèe' sea más sencilla. Aquí una selección de diez propuestas que no te defraudarán. 

1. Nuevos talleres 'beauty' (muy exclusivos)

El próximo 29 de septiembre llega a Madrid un 'pop-up' muy especial de la mano de Mumona. Tendrá lugar en el espacio Monbull (Calle Argensola, 25) un 'beauty atelier' en formato 'Open Day' para descubrir todas las tendencias y novedades en cosmética de autor, así como nuevas marcas que merecerá la pena conocer. Cada uno de estos talleres estará guiado por expertos en materia y cuentan con plazas limitadas. Entre las temáticas que encontramos desde rostro y cuerpo, pasando por cabello y 'make-up', hasta niños y hogar. 

Todos ellos son totalmente gratuitos y para reservarlos simplemente se necesita dejar un depósito de 10 euros que se devuelven al final de los mismos. 

'Beauty atelier' de Mumona
'Beauty atelier' de Mumona
Mumona

2. Un bocado con sabor a años 70

En pleno centro de Madrid, en el barrio de Chamberí, encontramos un establecimiento mítico y castizo que sigue conquistando a los paladares más exquisitos de la capital, Mazarino (Paseo de Eduardo Dato, 13). Este bar, concebido para pasar ratos entre caña y caña y bocado y bocado, abrió sus puertas en los años 70 y en pleno 2022, aunque renovado, mantiene esa esencia en su servicio y producto. 

Si bien es cierto que el aperitivo es su propuesta más clásica, el local ofrece entrantes míticos como tortilla española o ensaladilla rusa; así como platos emblemáticos como escalope o merluza de pincho a la romana. Todo por un precio medio de 30 euros por persona. 

El restaurante Mazarino es uno de los más míticos de la capital
El restaurante Mazarino es uno de los más míticos de la capital
Mazarino

3. Dr. Martens 'pisa' Madrid por primera vez

Si hay unas botas que no pueden faltar en ningún armario, esas son las míticas Dr. Martens. Todoterreno, abrigadas y aptas para cualquier situación, la firma de unas de las, probablemente, botas más famosas del mundo 'pisa' por primera vez la capital

En el número 37 de la calle Fuencarral, la firma abre su primera tienda oficial en la capital, abierta de lunes a domingo desde las 10h hasta las 20h. Un espacio de 95 m2 de zona de venta, que transmite los valores y la esencia de Dr. Martens: rebeldía, empoderamiento y autoexpresión. Para decorarla, desde la marca han contado con  la reconocida artista Coco Dávez. Para ello, la artista, natural de la capital, ha pintado un gran mural en dos de las paredes de la tienda con los 'originals' de la marca.  ¿Lista para la vuelta al 'shopping'?

Primera tienda de Dr. Martens en Madrid
Primera tienda de Dr. Martens en Madrid
Dr. Martens

4. Un viaje a la India sin salir de la capital

Una decoración oriental en la que las plantas, los animales y los colores verdes, naranjas o dorados son los protagonistas, es la que envuelve el espacio de Purnima (Goya, 110). Un local idóneo para los amantes de la India donde probar platos típicos como pakoras, samosas, pan hindú al estilo tandoori o todo tipo de especialidad de platos de curry, entre otros, por un precio medio de 25 euros. 

Restaurante Purnima
Restaurante Purnima
Purnima

5. 'Mimos' con el mejor secreto de la cosmética coreana

El verano deja muchas secuelas en nuestra piel, entre las que destacan tirantez, sequedad, deshiratación... Septiembre se convierte en el mes perfecto para volver a poner a tono nuestro cutis. Una de las propuestas para disfrutar de un tratamiento personalizado con el que además poder relajarse es el de células madre de Silvia Moreno, en Poom Madrid (calle Padilla, 4). Se trata de una limpieza profunda realizada tras un protocolo exhaustivo de preparación de la piel con productos especiales y multifuncionales de Corea. 

El servicio es adaptado a las necesidades de cada persona y está acompañado de masajes viales de células madre pluripotentes, luz led y técnicas vanguardistas para poner a tono nuestro cuello, rostro y nuca.  Tiene una duración de 90 minutos y un precio de 70 euros. 

Centro Poom Madrid
Centro Poom Madrid
Josefina Blanco / Poom Madrid

6. 'Cultural advisor' de Pedrita Parker y Barceló Málaga

En septiembre también podemos aprovechar para hacer alguna que otra escapada y seguir disfrutando de las buenas temperaturas, ¿qué te parece la idea de Málaga? De la mano de Pedrita Parker, ilustradora malagueña conocida por sus viñetas y autora de cinco libros ilustrados, Barceló Málaga ha creado una guía cultural de Málaga ilustrada por la propia artista.

Esta guía, además de bonita, traza una ruta por los puntos históricos más importantes de la ciudad e incluye una lista realizada por la diseñadora con los rincones culturales y de ocio imprescindibles. Se trata de una edición limitada que puede adquirirse en el propio hotel ubicado en la estación María Zambrano con acceso directo al AVE y a tan solo 20 minutos andando del centro.

Guía turística de Barceló Málaga y Pedrita Parker
Guía turística de Barceló Málaga y Pedrita Parker
Barceló

7. Un 'mordisco' asalvajado

El mítico restaurante que tanta fama ha adquirido durante los últimos meses en Madrid llega a La Moraleja. Salvaje es uno de los 'place to be' para los paladares que quieren disfrutar de comida fusión de manera divertida y exótica.

Ubicado en la plaza de la Moraleja, 1 (Alcobendas) llega este local con su chef, Fermín Azkue, quien nos presenta una carta de cocina en la que combina gastronomía mediterránea y japonesa con productos de excelente calidad. 

Salvaje Moraleja
Salvaje Moraleja
Salvaje

8. 'Fashion Talks' en Madrid Es Moda

Septiembre acoge, cada año, la Semana de la Moda de Madrid. En este sentido, la capital se llena de actividades relacionadas con el sector 'fashion' y sus calles se convierten en casi auténticas pasarelas. Para aquellas 'fashionistas' que quieren saber todo sobre las últimas tendencias, surgen las charlas de Klarna, 'partner' de Madrid Es Moda.

Se trata de un punto de reunión entre diseñadores, prensa y creadores de contenido, así como seguidores de tendencias, que hace posible que los asistentes conozcas todas las novedades de los modistas de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Por esta razón Klarna ha creado un espacio dedicado para sorprender a los visitantes a Serrería Belga (calle de la Alameda, 15), en el que podrán relajarse y disfrutar del concepto 'Smoooth' que les caracteriza. También durante los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre, es el anfitrión de las 'Fashion Talks': charlas con objetivo de acercar el mundo de la moda al público y hacerla accesible para todos. 

En los talleres del fin de semana se contará con la presencia de la presentadora de televisión Flora González, Eduardo Navarrete, el diseñador Sergio Lázaro, director creativo de Otrura, y el artesano digital y fundador de Lowpoly, Gianluca Pugliese. Además, para comenzar la nueva semana, también contarán con Isabel Marín, Juan Carlos Pajares, creador de la firma homónima JCpajares, y Valentina Suárez Zuloaga, fundadora de ES Fascinante;  así como Cristina Rodríguez, Juan Carlos Mesa de Maison Mesa, Carlota Barrera y Juan Vidal.

'Fashion talks' de Klarna
'Fashion talks' de Klarna
Klarna

9. Un puerto en el corazón de Chamberí

Olvidar el olor a mar en septiembre aunque estemos en Madrid no tiene por qué suceder. Si nos trasladamos hasta El Telégrafo (calle del Padre Damián, 44), volveremos a vivir esa sensación de comer o cenar en un puerto con vistas al mar. Nacido hace 25 años en la capital, este local sigue siendo un lugar donde disfrutar de la cocina de mercado de corte tradicional donde ofrecen productos de las costas de calidad. 

El chef encargado a los fogones es Esteban Gelado Cruz, quien trabaja con materia prima exclusiva ofreciendo desde nécoras gallegas, langostinos de Sanlúcar o bogavante del Cantábrico, pasando por pescados como el lenguado, la merluza o el besugo, seleccionados y traídos directamente desde las lonjas de Guetaria, Cudillero o Isla Cristina, entre otras, y hasta otras especialidades como el ragut de capón de corral al vino tinto. El precio medio por comensal oscila entre los 40 y 60 euros. 

El Telégrafo
El Telégrafo
El Telégrafo

10. Un mercado londinense en el centro de Madrid

Bajo el nombre de 'Beefeater London Street' llega a Madrid el típico mercado londinense que tanto gusta. Empezó el pasado mes de julio en Valencia y se ha ido extendiendo durante todo el verano por ciudades como Málaga, A Coruña y Barcelona.

En la capital tendrá lugar en la Terraza Irreverente (C/Sagasta 22), donde se recreará una calle en la que poder vivir diferentes experiencias para sentirnos un 'real londoner' del 23 al 30 de septiembre (excepto jueves 29), en horario de 19h a 23h todos los días y el sábado 24 de 16h a 19h.

En él se podrán disfrutar sus famosos 'Frozen Gins', divertirse con su fotomatón inglés, bailar al más puro estilo 'Boiler' en su cabina DJ, probar sus propuestas gastronómicas, ¡y mucho más!

11. Un festival con brisa mediterránea

La costa mediterránea no deja de vibrar en septiembre. Una de las propuestas musicales que encontramos en La Marina Sur de Valencia es Mediterránea Sound 2022, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre y cuenta con un cartel protagonizado por artistas como Melendi, Hombres G, Taburete, Zzoilo y más. Se trata de un evento exclusivo de Fever que destaca por su buen rollo y diversión. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento