Cómo combatir el estrés generado por la vuelta a la rutina de manera práctica

El autocuidado es más importante de lo que pensamos.
El autocuidado es más importante de lo que pensamos.
Unsplash
El autocuidado es más importante de lo que pensamos.

La vuelta a la rutina, la presión por cumplir los objetivos, volver a madrugar o retomar las reuniones laborales y el colegio de nuestros hijos puede causarnos un estrés y una ansiedad que nos impida desarrollar con normalidad las tareas durante el mes de septiembre. Además, mucha gente no conoce la importancia del autocuidado y prioriza otros aspectos o actividades de su vida que solo aumentan este estrés. Aunque podamos pensar que no, una alimentación sana, una actividad física constante o pasar tiempo de calidad con uno mismo haciendo lo que nos gusta pueden ayudarnos a mejorar la calidad de vida y reducir el estrés, sobre todo este primer mes tras el verano.

No eres una persona rara si volver a la rutina en casa y en el trabajo te ha generado más ansiedad de la que pensabas, de hecho, es solo una señal fisiológica de que debes modificar algunos hábitos y empezar a pensar un poco más en ti. Pequeños gestos como la meditación, practicar yoga o prestar atención a ejercicios de autocuidado pueden ser muy útiles para reducir el estrés. Desde 20deCompras queremos aconsejarte tres trucos para reducir el estrés y unos ejercicios fáciles de ejecutar si sabes cómo y con qué para ayudarte a sobrellevar septiembre.

Aunque parezca redundante, el buen descanso es el primer paso para reducir el estrés. A pesar de que las necesidades de cada persona son diferentes, los expertos coinciden en que hay que dormir al menos siete horas si queremos que el sueño sea reparador. Lo mismo pasa con la alimentación, deberá ser saludable, aunque la ansiedad nos derive por caminos con excesos de azúcares. Una buena alimentación será el motor para llegar a todos las metas de tu día a día. Y, como no, el yoga y la meditación son una gran opción para mejorar tu condición física, evitar lesiones y mejorar tu estado de ánimo. Pero, si no tienes tiempo o dinero para apuntarte a clases, toma nota de estos ejercicios con estos artículos económicos que te ayudarán

-Rueda de yoga para mejorar la flexibilidad, resistencia, aliviar el dolor de tu espalda y el estrés. La rueda para yoga es un accesorio relativamente nuevo que aún no se conoce demasiado en España, pero que es imprescindible para los ejercicios de espalda, los estiramientos y uno de los mejores para aliviar el estrés corporal.

¡La más vendida!
¡La más vendida!
Amazon

Son muchos los ejercicios que puedes llevar a cabo para mejorar la movilidad de la espalda, el equilibrio y, sobre todo, para liberar tensiones de casi todas las partes del cuerpo.

Ejercicios con la rueda de Yoga.
Ejercicios con la rueda de Yoga.
Fuente: Amazon. Montaje: 20deCompras

-Bolas de masaje para aliviar dolores musculares. Asociado al estrés de la vuelta a la rutina surgen muchas contracturas y dolores musculares por la tensión y la mala higiene postural, por ejemplo. Con estas bolas de masaje con pinchos, no solo masajearás las zonas reflejas, el tejido conjuntivo, los puntos gatillo y los músculos, sino también mejorarás la circulación sanguínea en tus pies, piernas y muslos. Además, también combate el dolor de pie y talón y previene la fascitis plantar causada por el estrés, los arcos altos o los pies planos.

¡Para reducir contracturas y estrés!
¡Para reducir contracturas y estrés!
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento